MIAMI.- REDACCIÓN WEB

El Gobierno cubano ha desmentido esta mañana la convocatoria de la prensa internacional y nacional en el Centro de Prensa Internacional, tal como habían informado varios medios de comunicación, entre ellos DIARIO LAS AMÉRICAS.

"Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa", ha sostenido un responsable de dicho centro a la agencia AFP. "Siempre lo anunciamos de la misma manera [mediante un correo electrónico a los medios], y no se mandó nada", según recoge dicha agencia.

Sin embargo, en la tarde de ayer jueves, varias fuentes confirmaron a DIARIO LAS AMÉRICAS (tres diferentes personas, una de ellas desde el dicho Centro de Prensa Internacional consultada por el corresposal de este periódico, Iván García) la convocatoria de dicho encuentro con los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, si bien todas las fuentes sostuvieron que la naturaleza de la misma conferencia no se había especificado, como sostenía la información publicada por este diario. 

Desde hace ya varias semanas han aumentado los rumores sobre el delicado estado de salud (e incluso su muerte) debido a su desaparición de la esfera pública. El jueves hizo un año que no aparece en público, sus columnas o comentarios en la prensa cubana no están actualizados y no ha salido siquiera junto a los espías que liberó recientemente Estados Unidos.

A tenor de los continuos comentarios en las redes sociales sobre el fallecimiento del dictador de 88 años, Yohandry Fontana, un bloguero cercano al Gobierno de Cuba, lanzó un tuit donde indicaba: "A todos los que me preguntan por #FidelCastro solo puedo decirles que está muy bien, siempre trabajando".

Fontana igualmente ha lanzado un enigmático tuit en las últimas horas en el que se lee : "Yo les puedo asegurar a los aburridos de Miami que no están preparados para lo que se viene. Se los estoy [sic] diciendo hace meses"

 


 

Sin noticias de Fidel 

A la ausencia continuada de Castro, sobre todo en los grandes acontecimientos que ha vivido la isla recientemente con la restauración de las relaciones diplomáticas con Washington y la liberación de los espías encarcelados en EEUU -un "caballo de batalla" del retirado gobernante- se suma la declaración de testigos de que se han estado reparando las calles y avenidas que conducen al cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, donde está el panteón de las Fuerzas Armadas y de apóstol José Martí. 

El líder cubano precisamente cumplió este jueves un año sin aparecer en público, segun informa la agencia AFP, aunque Castro sÍ ha recibido en su casa a algunos aliados extranjeros y ha sido visto en algunas fotografías, aunque siempre con un estado físico deteriorado.

Además, según publica Diario de Cuba, el Gobierno cubano no permite el paso de personas en el cementerio de Santa Ifigenia, donde se supone estará la tumba de Castro. Una fuente consultada por el medio sostuvo que "no hay información sobre si la tumba está terminada, pero debe estarlo, porque despejaron la zona, después de tantos meses cerrada". Dicho lugar estuvo clausurado varios meses, "con 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23263 votos

Las Más Leídas