El Premio Nobel de Literatura es entregado cada año por la Academia Sueca a escritores que sobresalen por sus contribuciones a las letras.
El Premio Nobel de Literatura es entregado cada año por la Academia Sueca a escritores que sobresalen por sus contribuciones a las letras.
Es uno de los cinco premios establecidos en el testamento de Alfred Nobel, en 1895, y que son dados a todos aquellos que logran notables méritos en la química, la física, la literatura, la paz y la fisiología o la medicina.
Con motivo de la recién entrega del Nobel de Literatura al músico Bob Dylan, mostramos los 12 últimos estadounidenses que recibieron tan importante galardón.
Bob Dylan (2016)
Por crear nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana.
Toni Morrison (1993)
Quien en novelas caracterizadas por fuerza visionaria y sentido poético, da vida a un aspecto esencial de la realidad estadounidense
Joseph Brodsky (1987)
Por una autoría que todo lo abarca, imbuida con claridad de pensamiento e intensidad poética.
Isaac Bashevis Singer (1978)
Por su arte narrativo apasionado que, con raíces en una tradición cultural judía polaca, traen a la vida las condiciones humanas universales.
Saul Bellow (1976)
Por la comprensión humana y el análisis sutil de la cultura contemporánea que se combinan en su obra.
John Steinbeck (1962)
Por sus escritos realistas e imaginativos, combinados de tal forma que incorporan un humor simpático, así como una percepción social entusiasta.
Ernest Hemingway (1954)
Por su dominio del arte de la narrativa, más recientemente demostrada en El viejo y el mar, y por la influencia que ha ejercido en el estilo contemporáneo.
William Faulkner (1949)
Por su poderosa y artísticamente única contribución a la novela contemporánea estadounidense.
T.S. Eliot (1948)
Por su contribución sobresaliente y pionera a la poesía de hoy en día.
Pearl S. Buck (1938)
Por sus descripciones ricas y verdaderamente épicas de la vida campesina en China y por sus obras maestras biográficas.
Eugene O'Neill (1936)
Por las poderosas, la honestas y profundas emociones percibidas en sus obras dramáticas, que representan un concepto original de tragedia.
Sinclair Lewis (1930)
Por su arte vigoroso y gráfico de la descripción y su capacidad para crear, con ingenio y humor, nuevos tipos de personajes.
