BERLÍN.- La Universidad de Friburgo (suroeste de Alemania) recibió en donación una colección con 15.000 grabaciones de los Rolling Stones, además de decenas de miles de objetos, libros, artículos de prensa y cartas relacionadas con el grupo musical.

La donación fue realizada por la familia del abogado Reinhold Karpp (1946-2012) que reunió la colección durante cinco décadas, informó el Centro de CulturaPopular y Música (ZPKM), adjunto a la universidad de Friburgo.

Te puede interesar

Los documentos serán archivados y clasificados en Friburgo y en los próximos años el público podrá tener acceso a la colección.

Karpp guardaba su colección en su casa, cerca de Bonn (oeste de Alemania), y tras su muerte los objetos fueron heredados por su familia.

Friburgo será la primera universidad del mundo con un archivo de los Rolling-Stones, según el ZPKM, que fue fundado en 2014 a partir del archivo de la canción popular tradicional alemana (Deutsche Volkslieder Archiv) que tuvo su origen un siglo antes.

La idea original fue renovar la tradición de ese archivo y proseguirla con un criterio más amplio que tuviera en cuenta también la cultura popular internacional.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
12434 votos

Las Más Leídas