LONDRES.- Una abogada del periódico británico The Sun afirmó el lunes que Johnny Depp abusó de Amber Heard durante su relación, cometiendo actos de violencia alimentados por la misoginia y desatados por la adicción al alcohol y las drogas.

La abogada Sasha Wass estaba resumiendo el caso de difamación de Depp contra el periódico por un artículo que alegaba haber abusado físicamente de su exesposa Heard, un juicio de celebridades de alto riesgo en el que están en juego las reputaciones de ambos excónyuges.

Te puede interesar

Depp ha demandado a News Group Newspapers, editor de The Sun, y al editor ejecutivo del periódico, Dan Wootton, en el Tribunal Superior de Londres por un artículo de abril de 2018, que lo calificó de "golpeador de esposas". Niega enérgicamente ser violento con Heard.

El caso finalizará el martes, pero no se espera que el juez Andrew Nicol emita su fallo durante varias semanas.

En los argumentos finales, la abogada Wass dijo que la defensa del periódico "es una verdad, a saber, que el Sr. Depp realmente golpeó a su esposa".

La abogada indicó que había "evidencia abrumadora de violencia doméstica o comportamiento de golpear a la esposa, catalogada durante un período de tres años".

Ella dijo que Depp era "un adicto desesperado que repetidamente perdió su autocontrol y toda la capacidad de contener su ira".

"Permeando toda la evidencia en este caso está el carácter del mismo Sr. Depp: su evidencia bien documentada de violencia y destrucción durante su vida adulta que ocurrió cuando estaba bajo la influencia de la bebida y las drogas", declaro la abogada, quien argumentó que Depp "tiene un nombre para esta entidad metamorfoseada, a saber, El Monstruo".

Depp, de 57 años, y Heard, de 34, se conocieron en el set de la comedia de 2011 "The Rum Diary" y se casaron en Los Angeles en febrero de 2015. Heard solicitó el divorcio al año siguiente, y el divorcio se finalizó en 2017.

Los excónyuges han estado en la corte durante tres semanas de testimonio en el gran edificio de la corte neogótica, aunque Depp no asistió el lunes por la mañana. Su abogada debe resumir el martes.

Abogados, periodistas y miembros del público, repartidos en varias salas de video enlazadas para permitir el distanciamiento social, han escuchado detalles espeluznantes sobre la tempestuosa relación de la pareja. La evidencia ha revelado un supuesto consumo prodigioso de alcohol y drogas, argumentos furiosos, objetos arrojados y un depósito de excremento que queda en la cama, ya sea por un perro o un humano.

La defensa The Sun se basa en 14 denuncias hechas por la violencia de Heard of Depp entre 2013 y 2016, en entornos que incluyen su isla privada en las Bahamas, una casa alquilada en Australia durante el rodaje de una película de "Piratas del Caribe", donde se cortó el dedo de Depp en circunstancias controvertidas, y el ático de la pareja en el centro de Los Angeles, que fue destruido durante los altercados de la pareja.

La abogada Wass dijo que el primer año de la relación, durante el cual Depp estuvo sobrio, fue "idílico", pero que la violencia comenzó en 2013 después de una recaída.

Durante cuatro días en la casilla de testigos, la semana pasada, Heard afirmó que Depp se enfureció celosamente y convirtió en un alter ego violento el "Monstruo" bajo la influencia del alcohol y las drogas. Ella lo acusó de abofetearla, golpearla y arrojarle botellas "como granadas", y afirmó que a menudo temía por su vida durante su relación.

La evidencia de Heard fue respaldada por testigos, incluida su hermana Whitney Henríquez, quien dijo que había visto a Depp golpear a Heard "varias veces" durante una pelea en el penthouse de la pareja en Los Angeles en marzo de 2015.

Depp, quien dio pruebas durante casi cinco días, calificó las acusaciones de "engaño" y afirmó que Heard fue el agresor durante su volátil relación.

Las antiguas parejas de Depp, Vanessa Paradis y Winona Ryder, firmaron declaraciones de testigos por escrito diciendo que nunca había sido violento con ellas, y varios empleados actuales o anteriores dieron pruebas que respaldan la versión de los hechos de Depp.

Wass aseveró que esos testigos estaban "contaminados" porque confiaban en Depp para su sustento y habían "acudido a los tribunales para mentir por su jefe".

Depp reconoció haber usado una amplia variedad de drogas, incluyendo marihuana, cocaína y analgésicos opioides, pero negó que las drogas lo volvieran violento.

Resumiendo el caso de defensa, Wass dijo que "una profunda misoginia ... estaba en la raíz de la ira del Sr. Depp".

"Creó una personalidad misógina de (Heard) como el estereotipo de una mujer molesta", dijo Wass. Ella dijo que Depp calificó a Heard de "una excavadora de oro, una musaraña y una adúltera" para desacreditarla.

"Em. Heard toleró la violencia y el abuso porque amaba al Sr. Depp y creía que era capaz de mejorar", dijo la abogada.

Pero ella aseveró que los intentos de Heard de ayudar a Depp a rechazar sus adicciones fracasaron.

"El señor Depp estaba avergonzado y molesto por lo que veía como críticas de la Sra. Heard y sus deficiencias, y esto sirvió para inflamar al Sr. Depp solo para empeorar la situación", declaró la abogada.

"Cada vez que se caía del carro, su control sobre la realidad se volvía cada vez más tenue y su conducta se volvía más violenta y más extrema", agregó.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas