SANTIAGO, CHILE.- Un tribunal chileno condenó por dos delitos de abuso sexual a cinco años de cárcel al cineasta Nicolás López, conocido en el mercado local por dirigir algunas de las comedias más taquilleras en el país, y que empezaba a tener éxito en México, informó este lunes el Poder Judicial.

López tuvo entre sus elencos a las actrices jóvenes más conocidas de Chile y se hizo popular por cintas de corte humorístico como "Sin filtro" (2010) y "No estoy loca" (2018). El director fue condenado a "cinco años y un día de presidio efectivo", por dos delitos de abuso sexual cometidos en los años 2015 y 2016, dijo el máximo tribunal.

Te puede interesar

Durante el mediático juicio que enfrentó en los últimos tres años el cineasta, de 39 años, fue absuelto de los delitos de violación y ultraje público.

El juicio contra López se inició tras las denuncias de varias actrices y modelos, quienes lo acusaron de convocarlas a pruebas o reuniones de trabajo en su casa para cometer los abusos.

El caso en contra de López causó gran escándalo en Chile y salió a luz en momentos en que el movimiento mundial #MeeToo destapó varios casos de abuso sexual perpetrados por poderosos, en especial dentro de la industria del espectáculo.

El Tribunal de la ciudad de Viña del Mar (centro) leyó este lunes la condena, después de haber emitido su veredicto condenatorio el pasado 26 de abril.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
18711 votos

Las Más Leídas