NUEVA DELHI.- La estrella del cine de Bollywood, Akshay Kumar, confesó que bebe todos los días orina de vaca, a la que muchos indios atribuyen propiedades terapéuticas incluso contra el coronavirus.

El actor es un férreo defensor del partido del primer ministro nacionalista hindú Narendra Modi, quien concede millones de dólares a la investigación de productos a base de orina o boñiga de este animal, sagrado para los fieles hindúes, para luchar contra la diabetes, el cáncer o fabricar dentífrico.

Te puede interesar

No obstante, ningún estudio científico ha confirmado estas supuestas propiedades curativas.

Akshay Kumar, de 53 años, escribió un comentario en las redes sociales durante una conversación en línea para apoyar una emisión televisada con el aventurero británico Bear Grylls. En la emisión, los dos hombres beben té de boñiga de elefante en una reserva india de tigres.

"No estaba preocupado", explicó Kumar a la actriz Huma Qureshi durante la conversación. "Tomo orina de vaca todos los días por razones ayurvédicas (nombre de la medicina tradicional de la India)", justificó.

Embed

Muchos hindúes toman orina de vaca por sus supuestas propiedades curativas. Miembros del partido de Modi, el Bharatiya Janata Party (BJP), también promueven la orina y la boñiga de vaca como remedio para luchar contra el coronavirus.

La organización nacionalista hindú All India Hindu Mahasabha organizó a mediados de marzo una fiesta en Nueva Delhi para promover esta pócima contra el COVID-19.

El gobierno de Modi creó un ministerio dedicado al yoga y a la medicina tradicional como la ayurvédica. En junio, Modi sugirió que el yoga podía contribuir a crear un "escudo protector" contra el coronavirus.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65818 votos

Las Más Leídas