MIAMI.- La actriz Amanda Bynes ingresó a una clínica de salud mental luego de sufrir un episodio psicótico el fin de semana, y ser hallada desnuda vagando por las calles de Los Ángeles.
MIAMI.- La actriz Amanda Bynes ingresó a una clínica de salud mental luego de sufrir un episodio psicótico el fin de semana, y ser hallada desnuda vagando por las calles de Los Ángeles.
Según el portal TMZ, Bynes, quien tiene problemas de adicción y trastornos mentales, fue hallada por un conductor, a quien le explicó que había tenido una crisis psicótica y necesitaba ayuda. Minutos más tarde, la propia Amanda llamó al 911 para explicar la emergencia que sufrió.
Las autoridades informaron que la mujer de 36 años estaría hospitalizada por 72 horas en una clínica de salud mental. Sin embargo, detallaron que la atención podría extenderse por más tiempo si la paciente lo requiere.
El fin de semana, Amanda asistiría al evento 90′s Con, cita en la que se reunieron importantes figuras de cine y la televisión de la década para celebrar el impacto de sus proyectos audiovisuales y que sus seguidores pudieran compartir con ellos. La convención se realizó en Connecticut del 17 al 19 de marzo.
Sin embargo, horas antes de comenzar Bynes canceló su asistencia debido a un malestar. La madrugada del 19, Amanda tuvo el episodio.
En 2014, la exestrella Disney explicó que sufre de trastorno bipolar, lo que la ha hecho padecer este tipo de situaciones en diversas oportunidades.
La madre de Amanda Bynes, Lynn Organ, tuvo por casi una década la tutela de la actriz, luego de diagnosticarle bipolaridad. La actriz había estado teniendo comportamientos erráticos, e incluso prendió fuego a la casa de un vecino.
Sin embargo, en febrero de 2022, la actriz solicitó el fin de la tutela ante un tribunal de la Corte Superior de Ventura, California.
“Amanda desea terminar su tutela. Cree que su condición ha mejorado y que la protección de la corte ya no es necesaria”, dijo su abogado, David A. Esquibias, a la revista People.
La custodia de Bynes no tiene fecha de caducidad, sino que se extiende constantemente y solo puede terminar cuando su estado de salud le permita tener autonomía.
La audiencia para determinar su estado había sido programada para enero de 2023.
Es importante señalar que la audiencia para determinar la situación de Amanda estaba programada para enero de 2023. “Recientemente se presentó un informe sobre su estado de salud y bienestar que fue aprobado por el tribunal. Según la ley, el próximo informe de estado debe presentarse dentro de dos años. Su tutela terminará cuando ya no sea conveniente para Amanda”, dijo el abogado.
FUENTE: REDACCIÓN
