domingo 25  de  febrero 2024
CONTROVERSIA

Actriz Ángeles Cruz denuncia emboscada por asesinato de hermano

Tras el asesinato de su hermano, la actriz Ángeles Cruz exige la renuncia del gobernador de Oaxaca por la presunta ineficiencia en la investigación del caso

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El pasado 22 de noviembre, el hermano de la actriz, guionista y directora de cine mexicano Ángeles Cruz fue asesinado en una emboscada en el municipio de San Miguel El Grande, en Oaxaca (México). Ante este suceso la artista de 54 años lleva días denunciado a las autoridades de dicha región por la ineficiencia con la que llevan la investigación del caso.

"A la sociedad civil, desde la comunicad de Villa Guadalupe, Victoria, municipio San Miguel El Grande, les estamos pidiendo su ayuda para pedir justicia por nuestros muertos. El gobernador sigue mintiendo, el gobernador dice que nosotros radicalizamos nuestra postura, cuando lo único que hemos hecho es seguir trabajando en nuestras comunidades. Parece que eso es radicalizar nuestra postura. Sabemos que hay una zona de conflicto, y en eso se dirime los tribunales, y eso lo sabemos nosotros, pero nosotros estamos recibiendo las balas, nosotros estamos recibiendo las balas en nuestros cuerpos, en nuestras familias. Nosotros hemos puesto seis muertos", declaró la intérprete en sus redes sociales, al referirse a la gestión del gobernador Salomón Jara.

Renuncia del gobernador de Oaxaca

"Han entrado personas altamente armadas, han emboscado a nuestros compañeros. No nos digan que nosotros somos culpables, no vengan a revictimizar. Exijo su renuncia, por omiso, porque no sabe hacer su trabajo y porque sigue mintiendo a la sociedad civil. Yo se lo digo en su cara, venga y dígamelo aquí, venga a la comunidad y dé su pésame, y arrepiéntase de las cosas que ha dejado de hacer, porque usted no ha sabido llevar a los asesinos a la cárcel", sentenció Ángeles Cruz conmovida y molesta ante la situación.

Embed

Asimismo, la actriz publicó un post en el que envía un mensaje al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Atención presidente: nos están matando. Somos habitantes de San Miguel El Grande y Villa Guadalupe Victoria, Oaxaca. Ayúdanos a que este Mensaje llegue al presidente AMLO", se lee en la cuenta de Instagram de la artista.

Captura de pantalla-ángeles cruz.jpg
La actriz Ángeles Cruz denuncia emboscada por asesinato de familiar

La actriz Ángeles Cruz denuncia emboscada por asesinato de familiar

Asesinato del hermano de la actriz

El asesinato de Ramón Cruz Murillo ocurrió el pasado 22 de noviembre.

"Con mucho amor y respeto, queremos dedicarle unas palabras a Román Cruz Murillo, nuestro gerente de locaciones en Valentina. Muchas gracias querido Román, por el cuidado que nos diste durante el rodaje; siempre advirtiendo de los riesgos del bosque, siempre abriendo el camino a los demás, gracias por las avanzadas, gracias por toda la gestión local, para ti no había imposible; gracias por toda tu energía para hacer realidad cada día de rodaje. Te vamos a recordar con cariño y agradecimiento. A nuestra directora, la abrazamos con el corazón, la acompañamos en esta pérdida irreparable de su hermano. También abrazamos con fuerza al pueblo heroico de Villa Guadalupe Victoria. ¡Exigimos que pare la violencia y que se haga justicia!. Nos invade la tristeza y el duelo se retoma, pero hoy más que nunca decimos: ¡La fuerza del rayo lo puede todo!. En paz descanse Román Cruz Murillo", se lee en la cuenta de Instagram de Ángeles Cruz.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar