jueves 18  de  julio 2024
OBITUARIO

Actriz argentina Silvina Luna muere a los 43 años

Luna tomó espacio en la escena argentina cuando participó en el reality show "Gran Hermano". También brilló en programas como "Poné a Francella" y "Los Roldán"

MIAMI.- La Asociación Argentina de actores anunció este jueves la muerte de Silvina Luna. La actriz argentina tenía 43 años de edad y perdió la vida por complicaciones derivadas de una operación de hace 12 años.

"Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor", señaló la Asociación a través de un comunicado.

La actriz argentina se encontraba internada en un hospital de Buenos Aires con un pronóstico reservado. A través de redes sociales, Luna reveló en el pasado que su situación no era la mejor, pues la que debía ser solamente una intervención estética se tornó en un daño que afectó varias zonas de su organismo, especialmente sus riñones.

Aunque fue operada en octubre de 2011, fue en 2013 cuando empezaron los problemas renales. En los últimos meses, la argentina, quien tuvo una larga trayectoria en la televisión y teatro local, recibía diálisis tres veces por semana a la espera de un trasplante de riñón.

Su delicado cuadro la llevó a sufrir episodios de hipercalcemia, una enfermedad que afectó directamente su sangre y que fue poniendo en riesgo su vida.

Pero sus problemas no fueron únicos. Luna y otras tres personas tomaron acciones legales al denunciar al cirujano Aníbal Lotocki, sentenciado a cuatro años de prisión por lesiones graves en cada una de las demandantes. La justicia argentina también lo inhabilitó para ejercer la medicina por cinco años.

Así como Luna, las otras tres demandantes eran figuras públicas: las actrices y presentadoras Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

En la querella se responsabilizó a Lotocki de inyectarles microesferas de polimetilmetacrilato en zonas del cuerpo donde no debería usarse. Del lado del galeno se rechazaron en todo momento las acusaciones.

Luna tomó espacio en la escena argentina a partir del año 2001, cuando participó en el reality show Gran Hermano. Desde ahí, logró establecerse en programas como Poné a Francella y Los Roldán.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar