MIAMI.- Don Browne, gerente general de WTVJ y expresidente de la cadena Telemundo, falleció a los 80 años a causa de un tumor cerebral que padecía. La noticia fue confirmada por Noticias Telemundo.
MIAMI.- Don Browne, gerente general de WTVJ y expresidente de la cadena Telemundo, falleció a los 80 años a causa de un tumor cerebral que padecía. La noticia fue confirmada por Noticias Telemundo.
“Falleció lamentablemente Don Browne, quien fue presidente de Telemundo Communications Group de 2005 a 2009. Don Brown fue el arquitecto del modelo de producción del contenido original de Telemundo, lo que llevó a la cadena a un desempeño de rating sin precedentes y se estableció como el segundo mayor proveedor mundial de contenido en español. Además se ganó una reputación nacional por su liderazgo en el reclutamiento y desarrollo profesional de mujeres y minorías. Descanse en paz”, destacó el canal de televisión.
Según información de Los Angeles Times, el ejecutivo tuvo como misión establecer un modelo de programación original en español en las pantallas norteamericanas, con la finalidad de romper con la dependencia de canales extranjeros. De esta manera, la cadena inició un camino en el que involucró una producción de contenidos originales en horario estelar, manteniéndose a la vanguardia de la industria.
Bajo su liderazgo, Browne supervisó las 14 estaciones de la cadena, así como la división de Programación, Telemundo Studios, Noticias y Deportes.
Don Browne nació en Toms River, Nueva Jersey, y cursó sus estudios superiores en la Universidad de Carolina del Sur con una beca de fútbol.
Previo a formar parte de Telemundo, también destacó como jefe de la oficina de NBC News en Miami, a donde ingresó en 1979. Su periodo en la cadena lo llevó a ser uno de los ejecutivos de NBC News, donde luchó por el ingreso de nuevos talentos femeninos y minorías. Posteriormente, Browne fue designado gerente general de WTVJ, la estación de propiedad y operación de NBC en Miami.
La revista People en Español señaló que en 2021 enviudó, luego de que su esposa luchara contra el cáncer. Meses después, Browne fue diagnosticado. Le sobreviven sus hijos Christopher y Ryan, y sus dos nietas.
FUENTE: REDACCIÓN