domingo 14  de  julio 2024
MODA

Adrián Appiolaza presenta 1era colección masculina para Moschino

El argentino Adrián Appiolaza presentó hoy en la Semana de la Moda de Milán su primera colección masculina para la firma de lujo italiana

MILÁN.- El nuevo director artístico de Moschino, el argentino Adrián Appiolaza, presentó hoy -14 de junio- en la Semana de la Moda de Milán su primera colección masculina para la firma de lujo italiana, que combina subversión, elegancia y libertad de movimiento.

En un inmenso hangar de la periferia este de Milán, los modelos caminaban a paso ligero entre montones de maletas de colores, transportando a los invitados a un mundo de exploradores que escapan de la ciudad.

La marca irreverente y de inspiración pop fundada en 1983 por Franco Moschino, firmó así su regreso a las pasarelas masculinas en Milán tras dos años de ausencia.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Moschino (@moschino)

La Semana de la Moda masculina de Milán, dedicada a las colecciones primavera-verano 2025, propone hasta el martes un total de 84 citas, con 24 desfiles y 52 presentaciones.

Los cortes son fluidos, las líneas suaves y los tejidos ligeros: el hombre Moschino viste monos holgados con corbatas finas y camisas de estampados bucólicos o conjuntos de chaqueta y bermudas estilo gentleman granjero.

El diseñador argentino llenó su desfile de toques divertidos, con falsas manchas de pizza en camisas sobrias, maquetas de avión atornilladas a sombreros y maletines en forma de corazón.

Para la ocasión, recurrió a los ricos archivos de la firma, actualizando piezas icónicas para perpetuar el legado del fundador Franco Moschino y celebrar el regreso a los orígenes.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Moschino (@moschino)

"Romper los códigos"

"El mantra de su colección, fiel al ADN de la marca, es la libertad de expresión en la forma de vestir, la comodidad", declaró Appiolaza tras el desfile. "Hay que romper los códigos o, incluso, destruirlos".

"El otro leitmotiv es explorar el mundo, explorar el espíritu. Con esta primera colección masculina, estoy explorando hacia dónde voy a llevar a Moschino", explicó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Moschino (@moschino)

Las fronteras entre prendas masculinas y femeninas se desdibujan. "El pañuelo de una mujer puede anudarse como una falda, la camisa de un hombre puede convertirse en un vestido de novia", añadió.

Appiolaza, un diseñador argentino de estilo excéntrico, fue nombrado director creativo de Moschino en enero, tras la repentina muerte de su predecesor Davide Renne tan solo 10 días después de asumir su puesto.

Davide Renne llegó al cargo tras la marcha de Jeremy Scott, conocido por sus colecciones extravagantes y que marcó Moschino durante una década.

Antiguo colaborador de Jonathan Anderson para la marca de lujo española Loewe, Adrian Appiolaza presentó en febrero en Milán su primera colección femenina para Moschino, llena de elegancia pero con toques excéntricos.

"Siempre admiré la ironía abrasiva de Franco Moschino", afirmó Appiolaza en enero. "Sus creaciones no eran simples prendas de ropa, sino un comentario sobre el statu quo de la sociedad de su tiempo, construido con tela", subrayó.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar