MADRID.- La cantante Aitana agradece las comparaciones que los usuarios de redes sociales le hacen con Rosalía y ha asegurado que es un orgullo que le pongan al nivel de la catalana porque es una 'artistaza' internacional y está a otro nivel, aunque matiza que la música que hacen no se parece.
"No tenemos nada que ver. La música que ella hace no tiene nada que ver con la que hago yo. Yo soy pop comercial y es lo que hago siempre. Además, las letras tampoco se parecen", afirmó en una entrevista con Europa Press, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco alpha (Universal) que sale a la venta este viernes 22 de septiembre.
Aitana ha reconocido que admira a Rosalía y ensalza de su compañera el reconocimiento que tiene en todo el mundo. "Es la mejor y aún siendo tan increíble también es criticada. ¡Pero si es la mejor!", señaló.
Sobre su disco
La cantante asegura que en Alpha sus seguidores encontrarán a una Aitana más madura con canciones que hablan de empoderamiento y sensualidad femenina, entre las que destacan Las babys, Los Ángeles, o Ella bailaba, y resume que su tercer álbum es: "un disco de club".
"Alpha es para pasártelo bien. Me apetecía un álbum que sirviese para salir a bailar, aunque también tiene baladas y momentos de ponerse a escuchar", añade, antes de aclarar que tiene referencias electrónicas y de pop rock.
Pese a las diferencias entre Alpha y sus anteriores discos, Aitana deja claro que no se debe a que quiera hacer un cambio de público. "Es muy difícil conseguir la atención de los niños y yo quiero mantenerlos como fans y que crezcan con mi música. ¿Sabes lo difícil que es tener a niños como fans?", afirma, antes de calificar a su público como familiar.
Próximamente, el 1 de octubre, Aitana saldrá de gira por España con Alpha. La artista visitará un total de siete ciudades -Valencia, Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria-- y ha propuesto a sus seguidores que cada ciudad tenga un color, en referencia al diseño de la portada de Alpha que cuenta con siete colores.
Así, los fans de Valencia tendrán que acudir con algún detalle de color rosa, en Sevilla será el color azul, morado en Madrid, negro en Bilbao, blanco en Barcelona, verde en Málaga y el naranja en Las Palmas de Gran Canaria.
"Quiero que los conciertos sean una fiesta, y en una fiesta siempre hay dress code. Y como eran siete ciudades y siete colores, decidí este sistema. Por ahora, la gente se lo está tomando muy enserio y ha sido una buena idea", celebró.
Llamado a la salud mental
Durante la entrevista, Aitana, en alusión al trabajo mental que ha realizado en los últimos años para gestionar la fama, confiesa que es muy importante la salud mental para ella y ha hecho un alegato defendiendo la sanidad pública. "Ojalá todo el mundo se pudiera permitir la salud mental. Me gusta incitar a que la sanidad pública sea más accesible para todos", comentó.
En este sentido, la cantante confiesa que la psicología le ha ayudado a darse cuenta que no puede gustar a todo el mundo. "Siempre va a haber alguien no le parecerá bien lo que hagas".
FUENTE: Europa Press