viernes 16  de  febrero 2024
MÚSICA

Shakira debuta en el género regional mexicano con "El Jefe"

Aunque Shakira ha incluido en su música elementos de los ritmos mexicanos, es la primera vez que la artista profundiza en un género específico de este país

MIAMI.- Shakira sigue demostrando que después de un turbulento 2022, el 2023 llegó para renacer. Y luego de varios éxitos musicales, que repasan su vida amorosa y su maternidad, la barranquillera se atrevió a sumergirse en el regional mexicano de la mano de Fuerza Regida para lanzar El Jefe.

La artista colombiana, que ha sido laureada por diferentes premios este año, había dado un avance de la canción durante el fin de semana, destacando una parte del video en el que se pueden ver sus movimientos al ritmo del característico género mexicano.

La colaboración con Fuerza Regida habla sobre una persona que tiene actitudes de alguien adinerado, pero que en realidad no lo posee. También señala como tanto Shakira como JOP, líder de la banda mexicana, están agotados de tener que lidiar con sus trabajos, anhelando poder tener éxito propio para ser sus propios jefes.

Embed

El debut de Shakira

Si bien la colombiana ha incluido en algunas de sus canciones elementos de los ritmos mexicanos, esta es la primera vez que la artista profundiza en un género específico de este país.

Con este trabajo queda expuesto el impacto y la fuerza que el regional mexicano ha cobrado en los últimos años, género que cada vez más se abre paso en la industria musical y conquista los oídos de quienes habitan fuera de las fronteras de México.

Según la revista Billboard, durante el 2023 el género ha crecido indiscutiblemente.

"El consumo de música regional mexicana en Estados Unidos aumentó un 42,1% en lo que iba de 2023, superando las ganancias del género latino en general, así como de la música country, dance/electrónica, rock y pop, según Luminate", reseña la revista especializada en música.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar