SANTO DOMINGO.- El cantante puertorriqueño Marc Anthony encontró a un público entregado, aunque algo mermado, al subir la noche de este viernes al escenario del Festival Presidente, que se celebra en Santo Domingo, después de las actuaciones del colombiano Maluma y del español Enrique Iglesias, entre otros artistas.

El repertorio del cantante comenzó con Valió la pena, la que le valió al público la espera por el retraso acumulado de más de tres horas cuando Anthony subió al escenario del Estadio Olímpico de la capital, pasadas las tres de la madrugada, hora local.

A este éxito le siguieron otros como Señora, o La Gozadera, que el puertorriqueño cantó junto a los cubanos Gente de zona, entre otros temas de su repertorio, que pusieron el broche final a la primera jornada del festival.

Un despliegue de pirotecnia, fuego, humo y confeti acompañó durante toda la noche a los artistas participantes en el evento, que celebra hasta el próximo domingo sus 20 años con esta IX edición, donde las colaboraciones entre los distintos intérpretes son una constante.

El puertorriqueño tomó el relevo de Maluma, quien no deja de cosechar éxitos con Felices los cuatro o Pa quitarnos lo mojao, su sonada colaboración con Ricky Martin (otra de las estrellas internacionales presentes en el festival, que actuará el domingo). También interpretó su último sencillo, Corazón.

Antes de Maluma, al escenario se subió Enrique Iglesias, que también estuvo acompañado por Gente de zona para interpretar el éxito Bailando. Otros de los temas que ofreció al público dominicano fueron I'm a freak" o Súbeme la radio.

La jornada musical comenzó a las 6:00 de la tarde con las actuaciones del artista urbano local El Alfa, a quien siguió Lápiz Cociente y Gabriel, así como los puertorriqueños Bryant Myers, Bud Bunny y Ozuna.

La actuación del dominicano El Mayor Clásico se aplazó al domingo para reducir la demora.

El evento combinará hasta el domingo géneros como el merengue, el pop, la salsa y la música urbana en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, con capacidad para unas 50.000 personas, y con las boletas de grada ya agotadas, según los organizadores.

Así, los amantes de la música tienen por delante otros dos días de actuaciones, que correrán a cargo de la estrella estadounidense Justin Timberlake, plato fuerte que cerrará el cartel de esa segunda jornada, en la que será la primera actuación del multipremiado cantante en la República Dominicana.

Le precederán en el escenario los puertorriqueños Nicky Jam, Wisin y Zion & Lennox, así como los dominicanos Revolución Salsera, Chiquito Team Band y el estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam.

Juan Luis Guerra será uno de los encargado de clausurar este festival el domingo, cuando también subirán al escenario los puertorriqueños Ricky Martin y Farruko, los dominicanos Milly Quezada, Johnny Ventura, Mozart La Para, Mark B, y El Mayor Clásico, así como el colombiano J Balvin.

El Festival Presidente se celebró por primera vez en 1997 y a lo largo de estos años ha reunido a artistas como los ya mencionados Enrique Iglesias y Marc Anthony, así como los españoles Alejando Sanz y David Bisbal, los colombianos Juanes y Shakira, los mexicanos Maná y Alejandro Fernández y a los puertorriqueños Chayanne y Daddy Yankee.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario