martes 23  de  julio 2024
CONTROVERSIA

Alec Baldwin evita a la prensa en primer día del jucio por homicidio involuntario

El camino al juicio ha sido largo y complejo. Baldwin fue acusado, y después la fiscalía echó marcha atrás, sólo para volver a la carga con una nueva acusación

SANTA FE.- "¿Señor (Alec) Baldwin, le preocupa que esto termine en cárcel?", le preguntó un periodista australiano al actor cuando entraba junto a su familia a un tribunal de Nuevo México este martes. Alec Baldwin le lanzó una mirada molesta, antes de seguir su paso sin emitir palabra.

El actor enfrenta un juicio por homicidio involuntario. Baldwin empuñaba el arma que hirió de muerte a la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, en octubre de 2021.

Si es declarado culpable, podría pasar hasta 18 meses en la cárcel.

El camino al juicio ha sido largo y complejo. Baldwin fue acusado, pero después la fiscalía echó marcha atrás, sólo para volver a la carga con una nueva acusación meses más tarde.

Los intentos de los abogados de Baldwin para evitar el juicio fracasaron.

El proceso

Así, el día finalmente llegó para el actor de 66 años, quien de forma sorpresiva acudió en persona a la última audiencia preliminar el lunes en el juzgado de Santa Fe, en donde se le vio tranquilo.

En su primera aparición en la corte, vistió un traje oscuro, lució cabello raso y lentes de pasta, y tomó notas en una libreta amarilla mientras los abogados discutían detalles procesales.

El actor de 30 Rock pasó los recesos viendo videos en su teléfono en uno de los pasillos de la corte.

Baldwin regresó este martes al tribunal acompañado por su esposa Hilaria y uno de los siete hijos de la pareja. Unos 15 minutos después, Stephen Baldwin, otro de los miembros del conocido clan de actores, llegó en apoyo a su hermano mayor.

La escena parecía sacada del proyecto de telerrealidad que Alec Baldwin y su esposa anunciaron recientemente junto con la cadena de Estados Unidos TLC.

El programa promete traer a la audiencia: "los altos y bajos, lo bueno, lo malo, lo salvaje y lo loco", de la vida en el clan Baldwin, cuyos siete hijos van de los 20 meses a los 10 años.

Pero este martes, ninguno de ellos abrió la boca.

La pareja, que llegó en diferentes camionetas negras, junto a una niñera y un ejército de abogados, se negó a responder las preguntas de los periodistas a las puertas del juzgado de Santa Fe.

La selección del jurado comenzó la mañana de este martes.

En una muestra de los desafíos de un caso tan mediático, apenas un par de los jurados preseleccionados levantaron las manos cuando la jueza preguntó quien no había escuchado nada sobre el disparo en el set de "Rust".

Los argumentos de apertura en este mediático caso deben ser escuchados el miércoles por la corte. Se prevé que el juicio dure unos diez días.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar