MIAMI.- ¡Alma, Corazón y Salsa! es el álbum en vivo de Tony y Mimy Succar grabado en el Gran Teatro Nacional de Lima y que da vida al proyecto de madre e hijo Mimy & Tony, el disco que los llevó a ser nominados a los Grammy.
Tony y Mimy Succar estrenan un álbum en vivo grabado en el Gran Teatro Nacional de Lima y que funge como antesala de un documental familiar
MIAMI.- ¡Alma, Corazón y Salsa! es el álbum en vivo de Tony y Mimy Succar grabado en el Gran Teatro Nacional de Lima y que da vida al proyecto de madre e hijo Mimy & Tony, el disco que los llevó a ser nominados a los Grammy.
Más que un concierto, es una celebración previa al estreno de la película documental Mimy & Tony: la creación de un sueño, que se estrenará el 12 de septiembre en los cines del Perú con una historia de inspiración y mensaje central: nunca es tarde para soñar y alcanzar tus sueños.
“Mi primera producción en vivo fue Unity: tributo latino a Michael Jackson; el segundo, Live in Perú; y el tercero es ¡Alma, corazón y salsa!. Para mí, el más emocional e importante porque se trata de mi familia, de regresar a los escenarios juntos después de tantos años. Nosotros tocábamos en Bodas, pero estar en un gran escenario y viajar por el mundo tiene mucho significado. Lo que hicimos en Perú es gratificante porque sabemos que en nuestra tierra, nuestra gente nos quiere", precisó Tony Succar en un comunicado.
"Yo personalmente estoy muy agradecido con los fans que apoyan a mi familia al ver los dos conciertos en el Gran Teatro Nacional de Lima con lleno total. Mi mamá tenía sus sueños apagados, pensaba que no iba a volver nunca más a los escenarios a cantar, estaba retirada de la música y de la nada estaba parada ahí, después de estar olvidada completamente", agregó el artista.
“A mis 64 años, Dios tenía preparado este momento para compartir con mis hijos, que ahora son mis productores. Siempre que mi esposo buscaba oportunidades y tocaba puertas para nosotros como artistas, nunca imaginé que llegaría a cantar en un escenario tan maravilloso como el Gran Teatro Nacional de Lima con músicos y artistas de nivel. Gracias a Tony que me dio la oportunidad, que vio a la artista que estaba ahí y confío en mí. Nunca soñé estar en la alfombra roja de los Grammy. Han pasado muchas cosas en este tiempo, nos hemos unido más como familia, es lo más valioso, y nuestra historia queremos compartirla con más peruanos, ahora sé que los sueños sí se cumplen”, añadió Mimy.
Como se mencionó al inicio de la nota, ¡Alma, Corazón y Salsa! es la antesala de lo que será el documental de la familia Succar en la industria de la música.
"Quería lanzar este álbum en vivo antes de estrenar el documental porque quiero que cuando vayan al cine desde el 12 de septiembre sepan todo lo que hemos vivido. Ser nominados a un Grammy es importante, pero hay más: la unión y los sueños sí se pueden cumplir”, dijo Tony.
“Deseamos que sirva de inspiración. Lo hice con muchísima pasión porque se trata de un sueño que mi mamá pensó que jamás se podría realizar. Aún no puedo creer todo lo que ha pasado y tan rápido. Por eso quise contar esta historia de una manera muy musical, dinámica y emocional. Es un sueño para mí también porque es la primera vez que voy a estrenar una producción en el cine. Gracias al equipo y mi codirector en esta aventura, Santiago Díaz. Estoy agradecido con todo el talento, con todos los que son parte de esta producción y -sobre todo- con mi familia. ¡Nos vemos en el cine!”, concluyó el también percusionista y productor discográfico.
¡Alma, corazón y salsa! está disponible en todas las plataformas digitales de música. El CD físico y autografiado se puede adquirir en www.tonysuccar.com.
