MONTREAL.- Un canal de televisión canadiense sacó del aire el programa de la amiga de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, después de que fuera acusada de amenazar a una bloguera afroamericana.

"El comportamiento de la presentadora Jessica Mulroney está en desacuerdo con nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad", dijo el jueves el canal CTV.

Te puede interesar

En un comunicado de prensa conjunto con la empresa matriz Bell Media, el canal anunció la eliminación de su programa de reality show, "I Do, Redo", enfocado en el tema del matrimonio.

Los equipos de los programas "deben escuchar y amplificar las voces afroamericanas, no minimizarlas", siguió CTV.

El conflicto comenzó después de que la bloguera Sasha Exeter lanzara un "llamado general a la acción" para que los creadores de tendencias, los llamados "influencers", se movilizaran en apoyo de las protestas por la muerte de George Floyd.

Floyd, un afroestadounidense de 46 años, falleció el 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos, asfixiado por un policía blanco que le apretaba el cuello con la rodilla mientras lo tenía reducido en el suelo.

Según Exeter, Jessica Mulroney no solo no respondió al llamado sino que la amenazó por escrito con denigrarla con las marcas asociadas a su blog.

"No digo que Jess sea racista, pero esto es lo que voy a decir: es muy consciente de su riqueza, de su poder y de sus privilegios que provienen de su color de piel", dijo Sasha Exeter.

"Jessica nunca ha usado su voz para apoyar el movimiento y ni siquiera ha entendido por qué debía hacerlo", agregó, señalando que la estrella televisiva es "la mejor amiga de una de las mujeres afroamericanas más conocidas del mundo", Meghan Markle.

Después de que estalló la polémica, la esposa del presentador Ben Mulroney, hijo de un exprimer ministro canadiense, también perdió su trabajo como consultora de moda y de bodas para la cadena de tiendas canadiense La Baie d'Hudson.

Además, la también estilista de 40 años fue despedida del programa "Cityline" que emite el canal canadiense Citytv, donde había sido columnista de moda durante varios años.

Jessica Mulroney se disculpó en Instagram el jueves por la noche y dijo que Exeter tenía razón al reprocharle "por no hacer lo suficiente cuando se trataba de entablar una conversación importante y difícil sobre el racismo y la injusticia en nuestra sociedad".

"Lo tomé personalmente y eso estuvo mal", dijo. "Sé que necesito hacerlo mejor. Quienes tenemos una plataforma debemos usarla para alzar la voz".

Mulroney conoció a Markle en Toronto, donde vivía la duquesa de Sussex mientras filmaba la serie dramática "Suits", antes de casarse con el príncipe Harry.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas