LOS ANGELES.- Las controversias en torno a las protestas que han surgido en EEUU, tras los hechos cometidos por la policía de Minneapolis hacia el afroestadounidense de 46 años George Floyd, quien falleció el lunes pasado a causa de un enfrentamiento con la autoridad, también han dado cabida en la vida de Meghan Markle.
Un video del 2012 en el que aparece la duquesa de Sussex, Meghan Markle, hablando acerca de su propia experiencia con el racismo ha resurgido en medio de las protestas.
En el video, Markle asegura que es "birracial", ya que su padre -Thomas Markle- es blanco y su madre -Doria Ragland- es afroamericana.
"La mayoría de la gente no puede decir con qué me mezclo, y gran parte de mi vida me ha parecido una mosca en la pared. Y entonces, algunos de los insultos que he escuchado, o los chistes realmente ofensivos, o los nombres, me han golpeado de una manera muy fuerte", dijo Markle, quien también aseguró que su madre también se ha visto afectada por el racismo. “Sabes, hace un par de años, escuché a alguien llamar a mi madre con la palabra N”.
Pese a ello, Markle aseveró que se siente orgullosa de sus orígenes. "Estoy realmente orgullosa de mi procedencia y hacia dónde voy, pero sí, espero que para cuando tenga hijos, la gente tenga una mentalidad aún más abierta de cómo están cambiando las cosas y de tener un mundo mixto es de lo que se trata", concluyó la esposa del príncipe Harry.
El motivo de este video, publicado en 2012, fue una campaña que hizo la organización benéfica Erase the Hate: "I wont´t stand for racism" (Borren el Odio: No apoyaré el racismo).
Hoy, ocho años después, Meghan Markle, de 38 años de edad, y quien ahora mantiene un vínculo con la corona británica- debe lidiar con el racismo.
FUENTE: REDACCIÓN