LOS ANGELES.- Las controversias en torno a las protestas que han surgido en EEUU, tras los hechos cometidos por la policía de Minneapolis hacia el afroestadounidense de 46 años George Floyd, quien falleció el lunes pasado a causa de un enfrentamiento con la autoridad, también han dado cabida en la vida de Meghan Markle.

Un video del 2012 en el que aparece la duquesa de Sussex, Meghan Markle, hablando acerca de su propia experiencia con el racismo ha resurgido en medio de las protestas.

Te puede interesar

En el video, Markle asegura que es "birracial", ya que su padre -Thomas Markle- es blanco y su madre -Doria Ragland- es afroamericana.

"La mayoría de la gente no puede decir con qué me mezclo, y gran parte de mi vida me ha parecido una mosca en la pared. Y entonces, algunos de los insultos que he escuchado, o los chistes realmente ofensivos, o los nombres, me han golpeado de una manera muy fuerte", dijo Markle, quien también aseguró que su madre también se ha visto afectada por el racismo. “Sabes, hace un par de años, escuché a alguien llamar a mi madre con la palabra N”.

Pese a ello, Markle aseveró que se siente orgullosa de sus orígenes. "Estoy realmente orgullosa de mi procedencia y hacia dónde voy, pero sí, espero que para cuando tenga hijos, la gente tenga una mentalidad aún más abierta de cómo están cambiando las cosas y de tener un mundo mixto es de lo que se trata", concluyó la esposa del príncipe Harry.

El motivo de este video, publicado en 2012, fue una campaña que hizo la organización benéfica Erase the Hate: "I wont´t stand for racism" (Borren el Odio: No apoyaré el racismo).

Embed

Hoy, ocho años después, Meghan Markle, de 38 años de edad, y quien ahora mantiene un vínculo con la corona británica- debe lidiar con el racismo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas