MIAMI.- Desde que el actor Andrés García reveló que padece cirrosis, su salud se ha ido comprometiendo cada vez más; al punto de permanecer varios días hospitalizado. Ante el delicado estado, el intérprete dominicano-mexicano y su esposa, Margarita Portillo, compartieron un video en el que ofrecieron detalles de lo vivido durante las últimas semanas.

"El objetivo de este video es para darle un poco de contexto al programa de hoy. Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud, hace un par de semanas -aproximadamente- se cayó, tuvo heridas, se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque desmejoró", declaró Margarita Portillo en un clip difundido en el canal de YouTube de Andrés García.

Te puede interesar

"También, debido a la cirrosis y los problemas que tiene en su médula espinal, que antes podía un poco compensarse y ahora no es así, el doctor Jorge Arturo Canto Martínez -que es su médico principal- le ordenó una transfusión sanguínea de urgencia. El 15 de septiembre, Andrés estuvo hospitalizado en el Hospital Santa Lucía. Gracias a Dios, al doctor Escudero y al contador Alarcón, nos consiguieron una unidad de sangre en 24 horas porque Andrés es O- y en estos tiempos es un poco complicado conseguir. También, le hicieron una transfusión de plasma y le trataron otras complicaciones con respecto a la cirrosis... en esto hemos estado, han sido semanas difíciles", detalló la esposa del actor.

Por su parte, Andrés García envió un mensaje a su público donde aparece convaleciente desde un centro de salud en Acapulco, México.

"Aquí estamos de nuevo en el hospital, ya no sé cuántas veces voy a caer en el hospital. Este mes llevo como 3 veces en el hospital y vamos, bueno, vamos a ver cómo salimos de esta. Me van a poner plaquetas y sangre... estamos en el hospital Santa Lucía", declaró con dificultad el artista de 81 años.

En el video, la pareja trajo a colación un clip en el que actor aseguró que vive sus últimos días. "Quizás estamos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil. Pero vamos a ver qué nos dicen y qué nos informan", expresó el intérprete de producciones como El cuerpo del deseo y Tú o nadie.

Embed
FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
31300 votos

Las Más Leídas