domingo 15  de  enero 2023
CELEBRIDADES

Andrés García sobre salud: "No puedo caminar"

Tras las complicaciones que ha padecido debido a la cirrosis hepática, el actor Andrés García reveló en "Despierta América que ya no puede caminar

MIAMI.- Hace una semana Andrés García dio a conocer que sufrió una caída y que además tuvo que ser hospitalizado varias veces debido a las complicaciones de salud que ha tenido, tras el diagnóstico de cirrosis hepática. Asimismo, el actor reveló en Despierta América que ya no puede caminar.

"Yo me caí por las escaleras, sigo molido, me duele todo el cuerpo, la espalda. No puedo caminar ya, no me puedo casi ni parar de una silla", declaró el intérprete dominicano-mexicano al matutino de Univision.

Andrés García también informó que tiene una hernia, la cual dificulta su movilidad. "Traigo una hernia en el lado izquierdo, una bola de intestino que se quiere salir y molesta mucho", contó.

El artista de de 81 años aprovechó la entrevista con Despierta América para enviar un mensaje sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

"Estoy muy débil, me imagino que es la cirrosis hepática... bájenle a la bebida", exhortó.

En el más reciente video publicado en su canal de YouTube, Andrés García y su esposa narraron cómo han sido las últimas semanas.

"El objetivo de este video es para darle un poco de contexto al programa de hoy. Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud, hace un par de semanas -aproximadamente- se cayó, tuvo heridas, se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque desmejoró", dijo Margarita Portillo en el clip.

"También, debido a la cirrosis y los problemas que tiene en su médula espinal, que antes podía un poco compensarse y ahora no es así, el doctor Jorge Arturo Canto Martínez -que es su médico principal- le ordenó una transfusión sanguínea de urgencia. El 15 de septiembre, Andrés estuvo hospitalizado en el Hospital Santa Lucía. Gracias a Dios, al doctor Escudero y al contador Alarcón, nos consiguieron una unidad de sangre en 24 horas porque Andrés es O- y en estos tiempos es un poco complicado conseguir. También, le hicieron una transfusión de plasma y le trataron otras complicaciones con respecto a la cirrosis... en esto hemos estado, han sido semanas difíciles", detalló la esposa del actor.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar