lunes 27  de  mayo 2024
DANZA

Anuncian finalistas del primer premio mundial de danza

Alistair Spalding, director artístico del teatro londinense, anunció que el premio de danza Rose International, de carácter bienal, se concederá el año próximo

LONDRES.- El famoso teatro británico Sadler's Wells anunció hoy -29 de abril- la lista de finalistas del primer premio mundial de danza, entre los cuales figura una coreógrafa brasileña.

Alistair Spalding, director artístico del teatro londinense, anunció que el premio de danza Rose International, de carácter bienal, se concederá el año próximo.

Objetivo del premio

Su objetivo es dar a conocer la danza contemporánea en todo el mundo.

Entre los finalistas figura Encantado, de la coreógrafa brasileña Lía Rodrigues, interpretada por bailarines formados en las favelas de Río de Janeiro; y An Untitled Love, del estadounidense Kyle Abraham.

Optarán también por el premio Larsen C, del griego Christos Papadopoulos.

Spalding señaló que las siete obras preseleccionadas exploraban temas que han dominado la agenda mundial en los últimos años, como el COVID, el cambio climático o las políticas de identidad.

"Queremos que el Premio Rose haga lo que el Turner ha hecho por las artes visuales o el Booker por el mundo editorial", dijo Spalding.

El premio se dividirá en dos categorías: el Rose, para coreógrafos consagrados, dotado con 40.000 libras (50.000 dólares), y el Bloom, para coreógrafos emergentes, dotada con 15.000 libras.

Un jurado juzgará las obras en el Sadler's Wells en enero y febrero de 2025.

Los ganadores de las dos categorías se anunciarán el 10 de febrero.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar