Armando Hernandez.jpeg
El actor mexicano Armando Hernández.
El actor mexicano Armando Hernández.

MIAMI.-La vida pública y privada del boxeador mexicano Julio César Chávez, quien estuvo invicto durante casi 14 años, llegará este martes a las 8 p.m. a la pantalla de Telemundo en la interpretación del actor Armando Hernández, quien espera que la producción sea del gusto del público.

DIARIO LAS AMÉRICAS entrevistó al intérprete para conocer cómo fue el proceso de preparación para darle vida al ídolo del ring.

“Tengo los nervios al máximo. He estado muy pendiente de todas las personas en Estados Unidos, y me he dado cuenta de la gran expectativa que hay, lo que me emociona aún más. Este es un proyecto real para que la audiencia se llene de adrenalina y pueda conocer de cerca quién fue Julio César Chávez”, reveló.

Durante la preparación para este personaje Hernández tuvo la posibilidad de acceder a material personal del deportista, algo que lo ayudó aún más a conocer cómo fueron sus años de mayor éxito.

“La producción había realizado varias entrevistas a Julio César Chávez para construir el guion, y ese mismo material, al que tuve acceso, me permitió conocer un poco más a fondo su vida y empezar a entender lo compleja que había sido”, dijo.

Embed

Para Hernández existieron dos elementos importantes para poder desarrollar el rol, y pudo descubrirlos gracias al equipo de producción del proyecto y a sus propias ganas de crear un personaje que no resultara ficticio.

“Además de la preparación a partir de su vida íntima, también estuvo la física. Tuve que cambiar mis hábitos alimenticios, comenzar a entrenar, aprender la técnica boxística y claro, el estilo de Julio César. Para esto conté con el apoyo de dos profesionales del deporte. De no hacer nada de ejercicio físico comencé a entrenar por 20 minutos hasta lograr llegar a las cuatro horas diarias. A esto le agregaba las lecciones de boxeo. Así fue mi preparación durante seis meses”, agregó.

Armando Hernández interpreta al boxeador Julio César Chávez.
Armando Hernández interpreta al boxeador Julio César Chávez.
Armando Hernández interpreta al boxeador Julio César Chávez.

Una vez que logró dominar la técnica y controlar sus emociones, llegó lo más difícil del trabajo: continuar haciéndolo en las locaciones.

“Tras todo esto, lo más difícil fue llegar al set de grabación con la preparación que había recibido tomando en cuenta lo que me pedía la producción. Estuvimos 110 días rodando la serie, y yo tuve que mantener esa condición física así como conocer el estado anímico del personaje”, dijo.

Sobre esta serie, catalogada como un drama biográfico, Telemundo expresó en un comunicado:

El César, una emocionante serie que sigue la tormentosa vida dentro y fuera del ring del Gran Campeón Mexicano, recorre el difícil camino que lo convertirá en leyenda. Durante 13 años, 11 meses y 14 días, Chávez se mantuvo invicto en la cima del fervor popular y lo tuvo todo: familia, fama, dinero y seguidores. Sin embargo, tan alta es la cima como dura su caída. Así, él accedió a un privilegiado mundo que lo llevó a relacionarse con peligrosas bandas de narcotraficantes, a sostener amoríos con afamadas estrellas de televisión, a codearse con las más altas esferas del poder político mexicano y a envolverse en un torbellino de adicciones al alcohol y a las drogas que pondrían fin a su carrera y, por poco, hasta a su vida”.

Tras cámaras

Despojarse de su personalidad y convertirse en Julio César Leal fue un trabajo que disfrutó al máximo, y no solo por el reto actoral que supuso para el reconocido actor, quien cuenta con una prolífica carrera en el cine.

“La realización de un proyecto exige que el actor tenga un estado emocional y anímico determinado, y no era nada fácil pues nos manteníamos rodando entre 12 y 14 horas diarias. Por otra parte, encarnar a Chávez con esa vida tan fascinante que tenía, también requería mucho esfuerzo y concentración”, reveló.

Hubo en esta producción varios elementos que llamaron la atención de Hernández, pero el más poderoso fue el reto de poder llevar a la audiencia un personaje bien trabajado y con una historia digna de admirar.

“El hecho de poder interpretar a este ídolo del deporte me llamó la atención por sí mismo. También me produjo curiosidad saber qué había detrás de su leyenda, y claro, el reto de encarnarlo de la manera más real posible. Quiero que con esta serie la gente vea a Julio César y no a un actor que lo interpreta, y más, cuando sabemos que él aún está vivo y que sigue siendo una persona que pudo recuperar su vida”, aseveró.

Expectativas y proyecciones

Sobre El César, producción que busca narra la vida del astro que desde muy pequeño logró hacer del boxeo su vida entera, Hernández afirmó que era una buena oportunidad para que la audiencia pudiera acercarse a esas estrellas del deporte que en pocas oportunidades son tomadas para series de televisión o películas.

“Es una oportunidad para conocer a fondo a nuestros ídolos, más allá de ser una simple figura pública. Está también la cuestión humana que a veces como espectadores olvidamos, y hay que recordar que ellos también tienen una vida. Quiero que el público conozca quién es realmente Julio César Chávez y cómo luchó para alcanzar todo lo que conquistó y convertirse en un ídolo del deporte”, agregó.

Tras convertirse en el legendario campeón, Hernández conserva las enseñanzas que este personaje, que alejado de la ficción tuvo una vida llena de éxitos pero también de derrotas, dejó en él tras varios meses de interpretarlo y poder conocer su historia a profundidad.

“Me queda el nunca rendirme. Julio está catalogado como un boxeador fajador, que son los que siempre van hacia adelante en contra de su oponente, algo que se aplica a la misma vida. No importa cuáles sean las circunstancias en las que te veas envuelto, el hecho de dar la mejor pelea ante la vida es lo que cuenta, y eso es lo que me ha enseñado Julio César Chávez”, puntualizó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario