sábado 23  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Arranca el rodaje de "Domina", serie sobre la antigua Roma con Rossellini

Este drama relata el ascenso de Livia Drusila (Kasia Smutniak), una mujer que superó una infancia marcada por el asesinato de Julio César y luchó contra la adversidad para convertirse en la emperatriz más poderosa e influyente del imperio

MADRID.- Comenzó el rodaje de 'Domina', la nueva serie de Sky que retrata los entresijos políticos de la antigua Roma desde el punto de vista de las mujeres. Kasia Smutniak ('Perfect Strangers'), Liam Cunningham ('Juego de Tronos') e Isabella Rossellini ('Blue Velvet') protagonizan esta ficción de diez episodios dirigida por la australiana Claire McCarthy ('Ofelia', 'The Luminaries').

Este drama relata el ascenso de Livia Drusila (Kasia Smutniak), una mujer que superó una infancia marcada por el asesinato de Julio César y luchó contra la adversidad para convertirse en la emperatriz más poderosa e influyente de Roma. 'Domina' desvela cómo Livia y sus contemporáneas se abrieron paso en una sociedad despiadada a través de la estrategia, la conspiración, la seducción y el asesinato.

Con un guion de Simon Burke ('Zen','Fortitude'), la serie, que ha comenzado a rodarse a mediados de noviembre en los Estudios Cinecittà de Roma, está dirigida por McCarthy quien ha confesado estar "tremendamente emocionada por dar vida a este mundo rico y visceral".

'Domina' está protagonizada por Kasia Smutniak, que afirma estar "encantada de interpretar a un personaje tan complejo como Livia Drusila, una pionera en la defensa de los derechos de la mujer". "Fue una mujer dura, temida y a la vez querida, lo suficientemente fuerte como para sellar el destino del Imperio Romano", asegura la actriz.

Liam Cunningham da vida a Livio, el padre de Livia, mientras que Isabella Rossellini, interpreta a Balbina, una de sus primeras enemigas.

El reparto lo completan Matthew McNulty ('Misfits'), como el futuro emperador Cayo; Christine Bottomley ('The End of the F***ing World') como Scribonia; Colette Tchantcho ('The Witcher') como Antígona; Ben Batt ('Capitán América: El primer vengador') como Agripa; Enzo Cilenti ('Fuego gratuito') como Tiberio Claudio Nerón; y Claire Forlani ('¿Conoces a Joe Black?') dando vida a Claudia Octavia.

Aún no hay fecha de estreno para 'Domina', la serie de Sky que ha comenzado a rodarse a mediados de noviembre.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar