miércoles 10  de  julio 2024
ARTES VISUALES

Arrestan a hombres que robaron de un museo un jarrón del siglo XVI

Los ladrones únicamente robaron del museo en Bélgica, a noche del 20 de abril, esta pieza de un valor estimado en 20 millones de euros

LILLE.- Seis franceses fueron detenidos tras el robo de un jarrón Ming, hurtado en abril en el museo real de Mariemont en Bélgica y hallado el martes en Roubaix (norte de Francia), indicaron el jueves la policía francesa y la fiscalía belga.

Esta porcelana china del siglo XVI era el objetivo de los ladrones, que entraron al museo real en la noche del 20 de abril, indicó la jefa del servicio regional de la policía judicial, Suzanne Moser.

Los ladrones únicamente robaron esta pieza de un valor estimado en 20 millones de euros, pero quebraron su tapa durante el hurto. El museo había recibió una demanda de rescate de varios millones de euros, indicó la jefa policía.

Investigación

Tras investigaciones lanzadas por autoridades belgas, una vasta operación policial transfronteriza se organizó el martes.

Dos sospechosos fueron detenidos en la vía pública francesa en Roubaix, cerca de Lille y dos del lado belga de la frontera. Otras dos personas fueron detenidas el miércoles y jueves en los alrededores de Lille, precisó la comisaria Moser.

Los sospechosos, de nacionalidad francesa, son jóvenes originarios de Lille y con antecedentes judiciales.

El jarrón, decorado con peces y plantas acuáticas multicolores, clasificado tesoro de la región belga Valonia-Bruselas, fue calificado po el museo de Mariemont como una: "obra maestra de los talleres imperiales chinos, que data del siglo XVI (Dinastía Ming)".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar