MIAMI.- Mientras algunas víctimas están dispuestas a alzar su voz en contra de Sean "Diddy" Combs, fuentes aseguran que el magnate del rap mantiene poder, incluso desde la cárcel; lo que ha hecho que todavía haya personas que teman hablar sobre las acciones del intérprete por miedo a represalias.
"Es tan poderoso que todos tenían miedo de traicionarlo. Aunque ahora está entre rejas, sigue siendo muy poderoso. Todos lo sabíamos incluso en aquel entonces", dijo una fuente que se mantuvo en el anonimato a la revista People.
"Todos siempre lo atribuyeron a un genio creativo por su obsesión por controlar las cosas", agregó.
Puff Daddy, como también es conocido en la industria, fue arrestado por agentes federales y acusado de tráfico sexual. La Fiscalía señaló que el rapero usó su poder y prestigio para obligar a sus víctimas a participar en actos sexuales grabados bajo efectos de drogas con trabajadores sexuales masculinos.
Dichos encuentros se denominan Freak Offs.
El hombre de 54 años se declaró inocente el 17 de septiembre; pero mientras espera el juicio se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, luego de que un juez negara dos veces la libertad bajo fianza.
El poder de Diddy
El informante destacó que pese a estar encarcelado, Sean "Diddy" Combs aún tiene contactos y poder, pues ha hecho muchos favores y no le temblará el pulso para cobrarlos.
"Es increíblemente inteligente. Conoce a mucha gente y ha ayudado a mucha gente, así que mucha gente le debe algo. Él lo sabe. Es capaz de mucho, mucho más de lo que la gente piensa, incluso ahora", aseveró a People.
Recientemente, el abogado Tony Buzbee dijo, durante una rueda de prensa, que 120 personas están dispuestas a exponer sus experiencias de abusos por parte del fundador de Bad Boy Records. Señaló que se trata de 60 mujeres, 60 hombres y que en total 25 han declarado que eran menos de edad cuando fueron presuntamente abusadas por Combs.
Por su parte, una abogada de Combs aseveró que el caso se ha convertido en un circo mediático contra su cliente.
“Dicho esto, el señor Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que abusó sexualmente de alguien, incluidos menores. Espera demostrar su inocencia y reivindicarse en los tribunales siempre y cuando se presenten y entreguen las demandas, donde se establecerá la verdad a base de pruebas, no de especulaciones”, dijo la abogada Erica Wolff en un comunicado.
Asimismo, la madre de Diddy, Janice Small Combs, emitió una declaración en apoyo al rapero.
"Mi hijo no es el monstruo que han pintado y se merece la oportunidad de contar su versión. Solo puedo rezar para estar viva y verlo decir su verdad y ser reivindicado".