MIAMI.- Sean "Diddy" Combs no se da por vencido y solicitó por tercera vez la libertad bajo fianza en en el Segundo Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos, luego de que el juez Andrew L. Carter rechazó la petición de la defensa y aseverara que el acusado representa un peligro.
Según TMZ, Puff Daddy contrató los servicios de Anthony Ricco, conocido como uno de los mejores abogados litigantes de Estados Unidos; y Alexandra Shapiro, considerada una de las mejores en materia de apelaciones en la actualidad.
Trascendió que el equipo legal del rapero presentó el lunes 30 de septiembre un recurso de apelación con la intención de que se revoque la decisión del juez que lleva el caso. La defensa había ofrecido el pago de una fianza de 50 millones de dólares, además prometieron que el magnate mantendría su arresto domiciliario en Miami con monitoreo GPS y no recibiría visitas femeninas, fuera de las integrantes de su familia.
Sean "Diddy" Combs es acusado de tráfico sexual. La Fiscalía señaló que el rapero usó su poder y prestigio para obligar a sus víctimas a participar en actos sexuales grabados bajo efectos de drogas con trabajadores sexuales masculinos. Dichos encuentros se denominan Freak Offs.
El hombre de 54 años se declaró inocente el 17 de septiembre; pero mientras espera el juicio se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
El principal abogado del rapero, Marc Agnifilo, aseveró que el productor es inocente y que no tiene nada que ocultar.
Nuevas acusaciones
En medio de la polémica, Combs enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual.
El viernes 27 de septiembre, una mujer presentó una demanda en Nueva York contra Combs, sus empresas y varios asociados, alegando que fue violada y drogada en reiteradas oportunidades en las casas del rapero. Además, informó que quedó embarazada después de uno de los encuentros.
La mujer, identificada con el seudónimo Jane Doe busca: "compensación por daños y perjuicios no revelados por lesiones físicas, angustia emocional grave, humillación, ansiedad y otros daños", reseñó la agencia de noticias AP.
Días previos, otra mujer llamada Thalia Graves interpuso una demanda contra Sean "Diddy" Combs y Joseph Sherman, jefe de seguridad del rapero, por violarla y filmar la agresión sexual en los estudios Bad Boy Records de Nueva York en 2001.