lunes 10  de  marzo 2025
CONTROVERSIA

Autoridades continúan investigando la causa de muerte del perro de Gene Hackman

En una rueda de prensa realizada el viernes 7 de marzo, se informó que Hackman y su esposa murieron por causas naturales

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Si bien las causas de muerte de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arawaka, ya fueron determinadas; lo que ocasionó la muerte de su mascota Zinna, un perro mestizo de Kelpie australiano, aún no es un hecho confirmado por las autoridades de Nuevo México.

El can, que fue encontrado el 26 de febrero dentro de la propiedad del actor y la pianista, yacía encerrado en una jaula.

Aunque se especula que la mascota pudo morir por inanición, al pasar más de dos semanas sin ser alimentado ni hidratado; también se reveló que el 9 de febrero Betsy había buscado a Zinna en el Hospital Veterinario Gruda, donde le fue practicada un procedimiento médico, informó People.

"(Esto) puede explicar por qué el perro estaba en una jaula en la residencia", dijo el sheriff Adan Mendoza.

Causa de muerte de Hackamn y Arawaka

En una rueda de prensa realizada el viernes 7 de marzo en la que participó Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe; la doctora Heather Jarrell, jefa de investigación médica de Nuevo México; y la doctora Erin Phipps, veterinaria de salud pública estatal; se informó que la pareja murió por causas naturales, descartando así la teoría sobre un posible asesinato o suicidio.

En concreto, las autoridades revelaron que el actor murió a causa de una enfermedad cardiaca hipertensiva y aterosclerótica que padecía. Además, Hackman también sufría de Alzheimer, una patología que sugieren contribuyó en el deceso del oscarizado.

En días pasados, los agentes informaron que el último latido que el marcapasos del actor registró fue el 17 de febrero, razón por la que sostienen que esa fue la fecha de su muerte.

Arawaka, quien ya presentaba signos de momificación en sus extremidades al momento de ser encontrada por las autoridades, falleció a causa de un síndrome pulmonar por hantavirus, una peligrosa enfermedad que es transmitida por el excremento de roedores que se encuentran infectados.

Las autoridades señalan que su deceso ocurrió el 11 de febrero, pues corresponde al último registro electrónico de acceso a la propiedad a las 5:15 p.m.; además, cámaras de seguridad de una farmacia y una tienda de alimentos para mascotas la registraron aquel día.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar