miércoles 15  de  mayo 2024
MODA

Balenciaga regresa a la Semana de la Moda tras polémica colección

Durante la Semana de la Moda, Balenciaga presentó su colección con un casting variado, y que representa a todas las edades y las morfologías

PARÍS.- El director creativo de Balenciaga, el diseñador georgiano Demna, volvió a las pasarelas este domingo en la Semana de la Moda de París tras la polémica desatada por una campaña que sexualizaba a los niños y lo hizo riéndose de sí mismo.

Antes del show en Los Inválidos de París, una voz femenina monótona leía incesantemente el proceso de fabricación de un saco, recordando el manual El saco del sastre. Guía de montaje tradicional enviado como guía de invitación.

Les explicaciones insistentes sobre lana, mignonette, entretela, pechera o el tamaño de las agujas a escoger, acompañadas con música dramática, sirvieron de fondo sonoro al desfile, en un podio cuadrado de color rojo bordado de cortinas de terciopelo. Antes del final, subió el sonido y las consignas se volvieron histéricas.

La colección de Balenciaga

En el podio se sucedieron trajes y abrigos negros de gran tamaño, faldas plisadas con flores, y ropa interior y enormes zapatos tenis, así como el traje de boda que cierra tradicionalmente los desfiles de alta costura... porque no hay prêt-à-porter en el menú de esta Fashion Week.

La composición de algunos looks masculinos hacía sonreir: un abrigo negro con capucha y hombreras que sugieren monstruos, se llevan con mulas emplumadas y zapatos de tacón. El mismo zapato se usa con jean, bata larga roja o bolsa de supermercado con motivos de fresas.

El casting es variado, y representa a todas las edades y las morfologías y mezcla modelos profesionales, gente común y celebridades.

La madre de Demna abrió el desfile. Siguieron personalidades de la moda que se ven por lo regular del otro lado del podio, como Miren Arzalluz, directora del palacio Galliera, museo de la moda de París, o Cathy Horyn, crítica de moda conocida por su cáustica pluma.

La calma tras polémica

Experto en desfiles impresionantes, cargados de mensajes relacionados con la sombría actualidad de la época, Demna se ha calmado tras la polémica en torno a una campaña publicitaria, en noviembre, que mezcló niños y accesorios de connotación sexual. Imágenes que provocaron polémica y fueron retirados de inmediato.

Demna se excusó personalmente y prometió revisar su forma de mostrar las colecciones y aseguró que la moda no será para él solo asunto de vestimenta.

En la anterior semana parisina a de prêt-à-porter en marzo, realizó un desfile neutro, en un espacio minimalista que contrastaba con las escenografíaas anxiógenas o apocalípticas del pasado, en un túnel o en el pantano.

Tras bambalinas, la reconciliación parece avanzar con Kim Kardashian, que causó sensación integralmente enmascarada con una prenda negra Balenciaga en la famosa gala del Met en 2021.

Vestida con una chaqueta de cuero de gran tamaño y pantalón cargo acampanado de esta colección, ella se mostró el viernes en una velada de presentación del perfume de Victoria Beckham, al lado de la exSpice Girl.

Tras la polémica, la estrella estadounidense de las redes sociales y telerealidad dijo que como madre quería revisar la relación con esta marca.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar