viernes 12  de  julio 2024
ARTES VISUALES

Banksy rechaza las críticas de ministro británico contra una de sus obras

Durante el concierto del grupo Idles, en el festival de Glastonbury, Banksy presentó un bote inflable con muñecos que simulaban migrantes

LONDRES.- El artista Banksy calificó el miércoles en Instagram de exageradas las críticas del ministro del Interior británico contra una obra suya en el festival de Glastonbury, dedicada a los inmigrantes que cruzan los mares a bordo de pequeñas embarcaciones.

El viernes por la noche, durante el concierto del grupo Idles, un bote inflable en el que iban muñecos con chalecos salvavidas, fue llevado en volandas por la multitud.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Banksy (@banksy)

Banksy confirmó posteriormente estar detrás de esta actuación, publicando un vídeo de la escena.

En la red social X, el ministro conservador de Interior, James Cleverly, atacó la obra, calificando de 'horrible' que: "asistentes al festival interpretando a inmigrantes se diviertan", afirmó el político, sin saber que se trataba de muñecos.

"La gente está muriendo en el Mediterráneo, está muriendo en el Canal de la Mancha. No es gracioso, es despreciable", arremetió también el ministro en Sky News, en plena campaña electoral en la que la inmigración es un tema importante.

Respuesta de Banksy

"El Ministro de Interior calificó mi barco en Glastonbury de 'innoble e inaceptable', lo que me parece exagerado", respondió el artista, que rara vez escribe en su cuenta de Instagram.

"El verdadero barco que financio, el MV Louise Michel, salvó a 17 menores no acompañados" en el Mediterráneo el lunes por la tarde, escribió Banksy.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Banksy (@banksy)

"Para castigarlo, las autoridades italianas lo inmovilizaron, lo que me parece despreciable e inaceptable", añadió el artista.

Según la cuenta de la red social X del barco humanitario alemán, el lunes recogió a un total de 36 personas, entre ellas 17 menores, antes de poder desembarcar en la isla italiana de Lampedusa.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar