MIAMI.- Con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, Barbie ha honrado a dos importantes mujeres latinoamericanas: la escritora chilena Isabel Allende y la diseñadora de moda venezolana Carolina Herrera, con muñecas que resaltan la trascendencia de su trabajo.
La Barbie de Allende forma parte de la línea Barbie Inspiring Women, que agasaja a mujeres destacadas.
"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a la notable Isabel Allende a la línea Barbie Inspiring Women. Como leyenda literaria y feroz defensora de los derechos humanos en la comunidad hispana, la historia de Isabel nos inspira a soñar en grande, luchar por la justicia y creer en nuestro poder para cambiar el mundo", reza el comunicado con el que Barbie anunció el lanzamiento de esta muñeca de colección.
“Como la primera autora latinoamericana aclamada internacionalmente, Allende es a la vez una narradora y una pionera. A través de sus escritos y su activismo social, Allende ha trabajado incansablemente para dar voz a quienes no la tienen e inspirar esperanza en todo el mundo”, sentenció Mattel en un comunicado de prensa.
La figura de la famosa autora luce un vestido rojo, combinado con unos aretes largos dorados, brazalete y anillo, y unos stilettos negros. Su cabellera rubia mantiene el corte que siempre la ha caracterizado. La muñeca está además acompañada de su perrita Perla. En sus manos, la representación de Allende sostiene una réplica de su bestseller La casa de los espíritus (1982).
"He estado contando historias desde que era niña. Las historias tienen un poder increíble, desafían nuestras mentes y tocan nuestros corazones, nos conectan con otras personas y nos enseñan que no estamos solos en el viaje de la vida", comentó la autora en una entrevista que concedió a Barbie Podcast.
Carolina Herrera
Barbie también celebra la trayectoria e impacto de la diseñadora Carolina Herrera, quien recibió este año el Hispanic Heritage Award for Fashion, premio que reconoce el talento hispano en la moda.
Barbie Style dio a conocer que, en alianza con la casa de moda Carolina Herrera, Mattel creó una figura de la diseñadora que viste un diseño de la marca elaborado por su director creativo Wes Gordon. La pieza será subastada a beneficio de Solving Kids' Cancer, una organización que ayuda a proveer tratamiento y otros cuidados a niños con cáncer.
También se subastarán otras dos barbies vestidas con diseños de Herrera.