BERLÍN.- La nueva dirección del Festival Internacional de Cine de Berlín se mostró reticente por el momento a la idea de introducir una sección especial para las producciones de realidad virtual, en las que los espectadores pueden sumergirse en mundos artificiales en 3D con unas gafas especiales.

"Aún no hemos decidido nada en cuanto a la realidad virtual. Lo discutiremos después de nuestra primera edición, porque eso también supondría realizar inversiones", comentó Carlo Chatrian, director artístico de la Berlinale, en declaraciones a DPA.

Te puede interesar

"Tenemos que ver primero la infraestructura, un lugar donde se pueda hacer", señaló Chatrian.

"Venecia tiene una sección para producciones de realidad virtual, pero el festival también ha creado una infraestructura muy buena para estas películas", comentó el italiano. "Hemos decidido que, en nuestro primer año, no abordaremos este asunto", agregó.

En su opinión, la realidad virtual está ayudando a reinventar el cine, pero la mayoría de las veces se trata de experiencias individuales, no colectivas.

Junto con Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

El alemán Dieter Kosslick fue su director durante largos años y, a partir de 2020, el festival tiene por primera vez una cúpula ejecutiva doble: el italiano Chatrian ocupará el puesto de director artístico y la holandesa Mariette Rissenbeek será directora gerente.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26784 votos

Las Más Leídas