Beyoncé está retirando un término ofensivo para personas discapacitadas de una canción en su disco “Renaissance”, unas semanas después de que la rapera Lizzo cambiara la letra de un tema para eliminar la misma palabra.

“La palabra, que no se usa intencionalmente de manera dañina, será reemplazada”, escribió una portavoz de Beyoncé en un comunicado el lunes a The Associated Press.

Te puede interesar

La canción “Heated”, coescrita por el rapero canadiense Drake y otros, usa la palabra “spaz”, que se considera una referencia despectiva al término médico diplejía espástica, una forma de parálisis cerebral.

Embed

Lizzo la retiró en junio de una de sus canciones, “Grrrls”, luego que defensores de los discapacitados se quejaran. En un comunicado, Lizzo dijo que nunca quiso promover un lenguaje despectivo.

Hannah Diviney, una defensora de los discapacitados cuyo señalamiento de la canción de Lizzo condujo al cambio, escribió en Twitter que escuchar la palabra de nuevo en la voz de Beyoncé “se sintió como una bofetada para mí, la comunidad de discapacitados y el progreso que intentamos hacer con Lizzo”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27261 votos

Las Más Leídas