"Despacito" de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber fue presentada este lunes por la organización Billboard como la canción en español más importante de esta década.

El tema fue escrito por el puertorriqueño Fonsi y la panameña Erika Ender. Alcanzó el noveno lugar entre las 100 canciones más importantes en general de la década.

Te puede interesar

El segundo tema latino más importante de la década para Billboard fue "Propuesta indecente". La bachata de Romeo Santos incluye acordes de tango y fue filmado en Buenos Aires, con la aparición de Eiza González, destacó elnacional.com.

Embed

El tercero fue "El Perdón", la colaboración con Enrique Iglesias que marcó el relanzamiento de la carrera internacional de Nicky Jam.

El cuarto, también a cargo del artista español, fue "Bailando", la exitosa canción que además lleva la firma de los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona.

"Mía", de Bad Bunny y Drake, fue señalada como la quinta canción de la década, seguida por "Hasta el amanecer", de Nicky Jam.

"Ginza", de J Balvin, se situó en el séptimo lugar. El octavo es para la salsa de Marc Anthony "Vivir mi vida".

En el noveno, el remix de "Mi gente", en el que Willy William y J Balvin fueron acompañados por Beyoncé.

En el décimo lugar de las canciones más importantes de la década, Billboard colocó el remix de «Te boté», de Casper Mágico, con Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nio García, tema que además lleva el video más visto de 2019.

Para conformar sus listas, Billboard usa mediciones de ventas, streamings y difusiones radiales, por lo que Nicky Jam, que tiene tres canciones en el listado, sería el artista más influyente, seguido por Enrique Iglesias, Bad Bunny y J Balvin, con dos cada uno.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas