ROMA.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este sábado que la reina Isabel II gozaba de muy buen estado durante su conversación semanal de hace unos días.

En la víspera, el palacio de Buckingham informó que los médicos le pidieron a la monarca de 95 años descansar otras dos semanas.

Te puede interesar

“Hablé con su majestad, como lo hago todas las semanas como parte de mi trabajo, y gozaba de muy buen estado”, dijo Johnson a ITV News al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Roma.

Como primer ministro, Johnson tiene una audiencia semanal con la reina. La más reciente fue el miércoles de forma virtual.

“Los médicos le dijeron que debe descansar y creo que tenemos que respetar eso y comprender que todos le desean lo mejor”, expresó Boris Johnson.

La semana pasada, la reina fue sometida a exámenes médicos y pasó la noche en el hospital King Edward VII de Londres, la primera vez desde hace ocho años.

La reina ha seguido su trabajo desde entonces y continuará con sus deberes de escritorio. Durante su periodo de reposo, no podrá asistir a la cumbre climática de la ONU en Glasgow, Escocia, que comienza el domingo. Sin embargo, grabó un mensaje que se reproducirá a los asistentes.

Tampoco asistirá el 13 de noviembre al Festival de la Remembranza en la Royal Albert Hall en Londres, un evento cuyo objetivo es reconocer a los hombres y mujeres británicos y del Commonwealth que han combatido en guerras, desastres y pandemias para proteger y defender a la nación.

Sin embargo, el palacio comunicó que la reina tiene la firme intención de presentarse en una ceremonia de remembranza en el centro de Londres el domingo 14 de noviembre.

La reina Isabel II, la monarca que más ha vivido y reinado, tiene previsto celebrar su Jubileo de Platino -70 años en el trono- el próximo año.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17459 votos

Las Más Leídas