MIAMI.- Las líneas y arrugas del cuello reflejan como pocas áreas del cuerpo el paso de los años, de ahí el interés de mujeres y hombres por desacelerar en el paso del tiempo de forma específica en esta zona cuerpo, muchas veces postergada e ignorada por los procedimientos de rejuvenecimiento facial.
“Cuando realizamos el bótox en el cuello trabajamos en el músculo platisma, músculo depresor que es el que causa la apariencia de bandas en dicha área. Y el bótox suaviza y debilita este músculo, lo que da como resultado un cuello más suave y de apariencia más firme. Sin duda, vale la pena probarlo antes de considerar otras opciones invasivas y potencialmente más costosas”, dijo María José Salas, enfermera avanzada certificada y experta en tratamientos inyectables de rejuvenecimiento.
“Cuando el músculo platisma está relajado, las líneas finas horizontales también se suavizan, no sólo las verticales, y en este sentido el bótox en el cuello actúa como tratamiento preventivo para los adultos-jóvenes que se lo realizan”, agregó.
Lo que debes saber
El músculo platisma se caracteriza por ser ancho y porque se eleva desde el pecho hasta los lados del cuello. Y también se extiende hacia arriba, hasta la parte inferior de la cara, cubriendo la línea de la mandíbula. Razón por que es fundamental realizar el procedimiento con un profesional de la salud, para evitar moretones, hinchazón y contraindicaciones.
“A medida que envejecemos el músculo platisma sufre de hipertrofia y la piel que lo rodea pierde laxitud. Este músculo también provoca un efecto de piel flácida caída, conocido como ‘cuello de gallina’, lo que exacerba los signos de envejecimiento”, explicó María José Salas.
El cuello es una de las regiones en las que más precozmente se observan los signos de la edad, ya que es un área que con el paso del tiempo adelgaza, provocando pliegues cutáneos verticales y el descenso de la mandíbula y de las comisuras labiales, alterando el contorno del óvalo facial, por lo que María José Salas recomienda el bótox en dicha área como tratamiento preventivo.
Si desea saber más sobre este y otros tratamientos, visite el perfil en Instagram @agelessperfection.
FUENTE: tratamiento