jueves 26  de  enero 2023
PANDEMIA

Cancelan clásico baile de la Ópera de Viena por COVID-19

El famoso Baile de la Ópera de Viena, previsto para el 24 de febrero en la capital de Austria, ha sido cancelado por 2do año consecutivo a causa de la pandemia

VIENA.- El famoso Baile de la Ópera de Viena, previsto para el 24 de febrero en la capital de Austria, ha sido cancelado por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles el gobierno de ese país.

"Realizarlo sería una mala señal", declaró la secretaria de Estado para la Cultura y el Arte, la ecologista Andrea Mayer, en tanto Austria emergerá paulatinamente del confinamiento a partir del domingo.

"El Baile de la Ópera es por excelencia la clase de actividades en las cuales la limitación del contacto es imposible", explicó la secretaria de Estado a la agencia de prensa austriaca APA.

Este baile -como es clásico- se iba a realizar en la Ópera de Viena. El encuentro es una de las reuniones sociales anuales más importantes entre las élites política, económica y artística del mundo.

Embed

Por lo general, asisten unas 7.000 personas. La entrada cuesta 315 euros (poco más de 357 dólares) y alquilar un palco hasta 23.600 euros (poco más 26.700 dólares).

Su edición anterior también fue cancelada por el brote de coronavirus. En 1991, no tuvo lugar a causa de la guerra del Golfo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar