domingo 17  de  marzo 2024
SÉPTIMO ARTE

Cannes baja el telón con el estreno de Pixar "Elemental"

La proyección del filme animado de Pixar se realizó previo a la ceremonia de premiación de Cannes, donde Justine Triet se alzó con la codiciada Palma de Oro

CANNES.- Elemental, la película que clausura el 76º Festival de Cannes, marca el regreso de Pixar a la Croisette y a los cines, según el director del estudio de animación, esta vez con una historia de amor a lo Romeo y Julieta donde conviven los cuatro elementos.

"Estar en Cannes, después del período de eclipse del covid, ¡significa para nosotros volver a los cines!", celebró Pete Docter, cuya película se estrenará en junio, en conversación con la AFP.

El director del estudio fundado en 1986 y comprado por Disney en 2006 insiste: "Queremos que el público vea nuestras películas en la pantalla grande, con otros espectadores alrededor, es un placer".

Tras el cierre de salas provocado por la pandemia, Disney optó por poner algunos de sus largometrajes en la plataforma Disney+, como Soul.

"En Pixar, estamos siguiendo la misma estrategia de Toy Story, es decir, encontrar ideas con un mensaje universal y mostrar nuestras películas a tantas personas como sea posible" en salas de cine, subraya Docter.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pixar (@pixar)

La nueva película comienza con una historia de amistad entre Flam, una joven intrépida e ingeniosa, y Flack, un chico sentimental y divertido, guiado por su corazón, en una ciudad donde conviven los cuatro elementos.

Sin embargo, la química quita toda esperanza de coqueteo o de amor entre los Flamboyants, fuegos que se alimentan de troncos y llevan a sus bebés en barbacoas rodantes, y los Aquatiques, personajes que, como el héroe Flack Lamare, corren el riesgo de evaporarse con altas temperaturas.

Inspirado en su propia experiencia, el director surcoreano Peter Sohn (Un Gran Dinosaurio) se basó en su relación amorosa con una estadounidense de origen italiano para transmitir un mensaje sobre: "las dificultades y los malentendidos entre culturas", dijo Docter a la AFP.

Como siempre sucede con Pixar, el largometraje está dirigido tanto a adultos como a niños.

Esta película animada también utiliza efectos especiales en casi todas las tomas por la forma de los personajes, como el de una llama al viento en constante movimiento.

"Cuando Peter Sohn me dijo: 'Quiero personajes hechos de fuego y agua', dije 'fantástico'. Pero no tenía idea de cómo lograrlo", recuerda Docter.

Embed

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar