MIAMI.- La cineasta francesa Justine Triet se alzó con la codiciada Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por su filme Anatomie d'une chute (Anatomía de una caída).
MIAMI.- La cineasta francesa Justine Triet se alzó con la codiciada Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por su filme Anatomie d'une chute (Anatomía de una caída).
Triet hizo historia en la 76° edición del famoso festival francés, pues también se convirtió en la tercera directora en ganar una Palma de Oro. Julia Ducournau, quien fue parte del jurado este año, es una de las féminas que le acompaña en el hito del festival.
La cineasta recibió el galardón de manos de la actriz y activista Jane Fonda.
Anatomie d'une chute está protagonizada por Sandra Hüller y cuenta la historia de una escritora que busca demostrar que no está vinculada a la muerte de su esposo.
El segundo premio más importante de la cita, el Gran Premio de Cannes, fue otorgado a la película The Zone of Interest (La zona de interés) de Jonathan Glazer. La cinta es una adaptación de la escalofriante historia de una familia alemana que vive al lado del campo de concentración de Auschwitz.
El jurado, presidido por el dos veces ganador de la Palma de Oro Ruben Östlund, fue el encargado de tomar la decisión de quiénes serían los galardonados en Cannes este año.
El premio del jurado se lo llevó Fallen Leaves (Hojas caídas) del director finlandés Aki Kaurismäki. La historia narra el amor inexpresivo que nace en medio de un mundo sin amor.
Igualmente, el japonés Koji Yakusho se alzó con el premio a mejor actor por su interpretación en Perfect Days de Wim Wenders; mientras que Merve Dizdar se llevó el premio a mejor actriz por About Dry Grasses de Nuri Bilge Ceylan.
La ceremonia de premiación estuvo precedida por la proyección del filme animado de Pixar Elemental, con la que el Festival de Cine de Cannes se despidió.
FUENTE: Redacción con información de AP