viernes 29  de  marzo 2024
MÚSICA

Cantante Gian Marco lanza el disco y el video de "Mandarina"

Gian Marco presenta "Mandarina" su disco número 16, al cumplir 31 años de carrera musical sin interrupciones, cosechando reconocimientos en América y Europa

Este 2021 Gian Marco presenta Mandarina su disco número 16 al cumplir 31 años de carrera musical sin interrupciones cosechando premios y reconocimientos en todo el continente y Europa, como tres Latin GRAMMY® y haber creado algunos de los más grandes éxitos de las figuras más importantes de la música a nivel mundial.

Cuenta con 1 millón de seguidores en Spotify y sus canciones han alcanzado a 9.6 millones de oyentes en el mundo en esta plataforma.

Mandarina es un disco creado casi en su totalidad durante los días de confinamiento que todos vivimos en el 2020. Contiene diez canciones que han sido producidas junto a Sebastian Krys con quien Gian Marco forma una dupla de lujo creando números uno como Te Mentiría, Lamento, Se me olvidó o Sentirme Vivo. Ahora juntos nuevamente para dar vida este nuevo material.

Mandarina contiene tres duetos Empezar de Nuevo junto a Diego Torres lanzado en marzo del año pasado, Así soy yo con el argentino Coti y Quédate hasta que amanezca con la española Rozalén.

Embed

Tres grandes músicos los que acompañan a Gian Marco para tres canciones con ritmos que se adecúan a sus personalidades, melódico y divertido con Diego Torres, toques de rock con Coti y más romántico acompañado de un charango con Rozalen.

“Este álbum es el resultado de mucha paciencia, serenidad y aprendizaje. Cada canción tiene su razón, su historia y su propio color. No me gusta etiquetar el estilo de mi música en los discos, mis canciones son eso…canciones. Agradecido de volver a trabajar con Sebastian Krys como productor. Gracias a él y a todos los músicos que participaron en la grabación, cada canción cobró vida propia. Mandarina es el resultado de un trabajo abrazado por un equipo increíble al que siempre estaré agradecido. Espero que lo disfruten”, expresó Gian Marco.

Este nuevo disco llega acompañado de un sencillo y video que llevan el mismo nombre. Protagonizado por la peruana ex Miss Mundo 2004, Maju Mantilla.

“Escribí esta canción en el charango. Siempre me gusta llevar un poco de mi tierra en las canciones aunque no me dedique al folclore. Rítmicamente me inspiré en el huaylas, un estilo de música del ande peruano. La canción es el coqueteo y el recibimiento del amor que llega a tu vida”, dijo Gian Marco.

Este 2021, el artista sigue adelante con paso firme, con la emoción que le produce presentar un nuevo material que acompaña sus 31 años de carrera y de estar cantando sobre los escenarios más importantes del continente y el mundo.

ACERCA DE GIAN MARCO

Compositor y cantante de origen peruano. Ganador de 3 Latin GRAMMY como “Mejor Álbum Cantautor” los años 2005, 2011 y 2012.

Sus composiciones han formado parte de los grandes éxitos de artistas como: Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Carlos Rivera, Marc Anthony, Diego Torres, Emmanuel, Manuel Mijares, Pandora y Fonseca, entre muchos otros.

Este 2021 cumple 31 años de carrera ininterrumpida y presenta un nuevo disco con diez canciones muchas de las cuales ya son número uno.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar