La cantante y compositora cubana fue postulada a “Canción del Año” por el tema “Si Hubieras Querido”, interpretado por Pablo Alborán.

Te puede interesar

El tema compuesto por Diana Fuentes, Pablo Alborán, Nicolas “Na’vi” de la Espriella y Julio Reyes también se encuentra nominado en la categoría de “Grabación del Año”, “Mejor Álbum Del Año”, y “Mejor Álbum Pop del Año”.

“Gracias a La Academia por esta nominación tan especial para mí y mis compañeros. Esta es mi segunda nominación a los Latin Grammy®, estoy muy emocionada. Mi primera nominación fue en el año 2017 también en la categoría Canción del Año, con el tema “La Fortuna”, una canción que escribí junto a Tommy Torres y producida por Eduardo Cabra. En esta ocasión significa mucho para mí, ya que los pasados 2 años me he dedicado un poco más a la composición, no solo para mí, sino también para otros intérpretes. Conocer a Pablo, crear con él, es un sueño para mí como músico y le agradezco infinitamente al Maestro Julio Reyes por toda la confianza”.

Además de escribir su propia música, Diana Fuentes también ha escrito para bandas sonoras de otros artistas.

Diana Fuentes cuenta con 3 producciones discográficas. Su primer álbum “Amargo pero dulce” lanzado en Cuba en el año 2009 fue producido por el músico cubano Descemer Bueno. En el año 2012 Fuentes se convierte en la primera artista cubana después de Celia Cruz, en firmar con Sony Music Latin lanzando su segundo álbum “Planeta Planetario” producido por Eduardo Cabra. Su más reciente producción discográfica “Libre” lleva su carrera a un escenario internacional. Con temas como “La vida me cambio” feat Gente de Zona, logra su primer disco de Oro en ventas en los Estados Unidos, “La Fortuna” feat Tommy Torres, su primera nominación a los LATIN Grammy® 2017, “Libre” se convierte en un himno de la mujer latina.

La formación de Diana Fuentes comienza en Cuba con la Compañía de Ballet Laura Alonso, luego en el Conservatorio de Música Alejandro García Caturla y posteriormente en la Escuela Nacional de Arte, donde centró sus estudios en dirección coral. Tras su formación, la artista pasó a hacer parte del grupo Síntesis de música afrocubana y fusión en el 2001, con quienes saboreó el éxito al ser nominada a un Latin Grammy® en el 2002 por el álbum “Habana flor de piel” y donde permaneció por seis años.

De ahí decidió mirar a otros horizontes con el cantautor cubano X Alfonso, con quien trabajó el disco “X Moré” que también fue nominado a un Grammy Latino. Fue parte de la banda del cantautor cubano Carlos Varela. Con colaboraciones, continuó su camino ascendente al unir su melodiosa voz a artistas de la talla de Amaury Pérez (“Algo en común”), Roberto Carcasés (“Mambo’) y Aldo López Gavilán (“Talking to the Universe”). También conjugó su voz con la de otros artistas cubanos en la compilación “Cuba canta a Serrat”, en la que intérpretes del país caribeño exaltaron las aportaciones del cantautor español. Además, Diana compartió créditos con la renombrada intérprete Omara Portuondo en el álbum “Women are Beautiful” del productor Roberto Carcasés, álbum galardonado por la crítica en Japón y también con los inigualables poetas Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en el disco “Cubans”, del productor José Luis Barba, por solo mencionar algunos.

Diana Fuentes se encuentra preparando nueva música no solo como parte de su proyecto como interprete sino también, como compositora.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59727 votos

Las Más Leídas