jueves 14  de  marzo 2024
MÚSICA

Carla Morrison vive su renacimiento en Europa

Carla Morrison presenta "Ansiedad" y "No me llames", los primeros dos temas de "El renacimiento" que reflejan una nueva etapa electro-pop de la cantante

CIUDAD DE MÉXICO.- A veces para ser uno mismo hay que salir completamente del molde. Eso es lo que comenzó a hacer la cantante mexicana Carla Morrison con su proyecto audiovisual “El renacimiento”, una serie de cuatro canciones en las que habla de un nuevo comienzo.

"Quería usar mi historia como espejo para mucha gente que quiera cambiar su manera de ser o de vivir”, dijo Morrison en una videollamada reciente desde París. “Siento que la pausa que me tomé en la música es la pausa que la pandemia un poco nos ha hecho a todos, como parar y reflexionar y realmente ver qué hacemos en nuestra vida”, agregó Carla Morrison.

En realidad la pausa de Carla Morrison no ha sido un alto total. Hace poco más de dos años se mudó a Francia para estudiar en un conservatorio de jazz y comenzó a trabajar en el sonido de su nueva etapa como músico. Al principio le daba terror porque lo que comenzaba a trabajar le sonaba a pop y música bailable, algo diferente a las pausadas canciones como “Déjenme Llorar” y “Disfruto” que la hicieron famosa al comienzo de su carrera.

“Estar lejos de las expectativas de la gente y más cerca de mí fue como encontrar ese lugar donde me permití explorar”, dijo Carla Morrison. “Quiero hacer pop, quiero hacer música más movida, esto es lo que quiero... creo que sería muy triste reducir mi obra solamente a un género o a un sonido”.

“Ansiedad” y “No me llames”, los primeros dos temas de “El renacimiento” disponibles en YouTube, reflejan esta nueva etapa electro-pop de Carla Morrison.

Para los videos del proyecto, Carla Morrison convocó al director francés Colin Solal Cardo. Ella no lo recordaba, pero él había editado el acústico de Morrison y Lafourcade para La Blogothèque “Pajarito del amor” de 2011. Él la recordaba perfectamente y aunque no se conocían en persona tradujo la visión que tenía Carla Morrison para sus canciones en un enorme set desértico donde ella está acompañada por un grupo de bailarines con los que hace coreografías muy expresivas.

“Nunca he mostrado esa parte de mí”, dijo Morrison, quien estudió danza de pequeña y se dijo fan de los videos de las décadas de 1990 y los 2000 de grupos como las Spice Girls, en los que la coreografía es uno de los elementos centrales. “Fue algo que yo quería hacer como para mostrar esa otra parte de mí e involucrarme. Me encanta bailar”.

Las coreografías de “El renacimiento” corrieron a cargo de Kiani Del Valle. Para buscar a los bailarines hicieron audiciones por Zoom y al final eligieron artistas de Italia, Francia, Suecia, Alemania, China, España y Lituania.

Embed

“Todos nos comunicábamos en inglés, pero fue súper bonito sentir la vibra de todos”, dijo Morrison.

Los videos fueron grabados en agosto en Vilna, capital de Lituania, en un set que remite al norte de México donde creció Morrison, originaria de Baja California. La danza luce elaborada pero, fue montadas en dos días. Después tuvieron dos días de ensayos y dos días más para filmar con un equipo de producción bastante grande, incluyendo grúas.

Mientras que “Ansiedad” habla de esa sensación opresiva de falta de oportunidades, “No me llames” tiene un mensaje para liberarse de las relaciones tóxicas en la vida. Morrison dice que ahora está en una relación muy linda, pero pasó por una etapa en la que tuvo que cortar con muchas relaciones y partes de su vida que ya no quería.

Embed

“Era como esto no es una conversación, ya no quiero esto, no me llames, no me busques, no me escribas, ya no, no quiero esto de verdad aunque voy a extrañarlo, aunque me guste esta parte de mi vida que me dio mucho”, comentó. "Quería hacer una rola (canción) que hablara de esa fuerza que a veces nos hace falta tener”.

Morrison participó en el tema “Recuerdo” del álbum “Pausa” de Ricky Martin, nominado a álbum del año en los Latin Grammy que serán transmitidos en vivo el 14 de noviembre desde Miami. Cuando el astro boricua la llamó para invitarla al álbum estaba sorprendida y emocionada. Al poner manos a la obra encontró un gran colega.

“Me gusta que siempre se deja llevar por lo que está viviendo, por lo que lo inspira”, expresó Morrison. “Ahora entiendo por qué ha llegado tan lejos y cómo sus facetas han ido cambiando y mejorando, él como que se reta y siempre lo logra”.

Los próximos videos de “El renacimiento” serán lanzados en 2021.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar