sábado 21  de  enero 2023
REALEZA

Carlos III devela nueva estatua de la reina Isabel II

El rey Carlos III manifestó que la estatua también es un tributo al apoyo y cariño que tanto la ciudad como la comunidad de la Catedral le dio a Isabel II

REINO UNIDO.- El rey Carlos III, en compañía de la reina consorte Camila Parker, develó una nueva estatua de la reina Isabel II en la fachada de la Catedral de York Minster con la que la familia real busca homenajear la labor de la monarca.

“Diseñada y tallada por el cantero de Minster, Richard Bossons, la estatua honra la vida de servicio y dedicación de la reina Isabel II“, reza un comunicado publicado por la familia real en sus redes sociales.

La escultura, que mide dos metros de altura y está encapsulada en la fachada de la Catedral, muestra a la reina usando la diadema de Jorge IV.

“Cuando esta estatua se planeó por primera vez hace cinco años, durante un reinado de duración y logros sin precedentes, se pensó como una celebración del Jubileo de Platino de la difunta reina. Ahora, como hemos presenciado, con gran tristeza, el paso de ese reinado se desvela en su memoria, como tributo a una vida de extraordinario servicio y devoción”, aseveró el rey Carlos III durante la presentación.

Embed

Asimismo, el rey manifestó que la figura también es una muestra de tributo al apoyo y cariño que tanto la ciudad como la comunidad que hace vida en la Catedral le dio a Isabel II en vida.

“La difunta reina siempre estuvo atenta al bienestar de su pueblo durante su vida. Ahora, su imagen velará por lo que se convertirá en Queen Elizabeth Square durante los siglos venideros”, enfatizó.

La develación tuvo lugar el miércoles 9 de noviembre. Los monarcas fueron recibidos en la ciudad por el alcalde y luego se reunieron con el arzobispo de York, quien más tarde presidió la ceremonia religiosa en la que se bendijo la escultura de Isabel II.

Ese mismo día, durante un recorrido por la ciudad, un hombre fue detenido tras aparentemente arrojar huevos al rey Carlos III y Camila. El incidente ocurrió cuando el monarca y su esposa entraban en York a través de la Micklegate Bar, una puerta medieval donde se recibe de forma tradicional a los monarcas en la ciudad.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar