martes 9  de  abril 2024
MÚSICA

Carlos Vives celebra 30 años de trayectoria con "Escalona"

Carlos Vives manifestó que el compositor de vallenatos Rafael Escalona fue una figura clave en la realización de su nuevo álbum

MIAMI.- El cantante colombiano Carlos Vives celebra 30 años de trayectoria musical, y para conmemorar este hito estrena su álbum Escalona, nunca se había grabado así, el cual presentará el 5 de marzo en un concierto en Las Palmas, Gran Canaria, España.

Vives manifestó durante una entrevista a Europa Press que el compositor de vallenatos Rafael Escalona fue una figura clave en la realización de su nuevo álbum, razón por la que se siente en deuda.

Señaló que cataloga el material como: "un canto a la vida".

"De joven escuché mucho sus canciones y cuando me tocó hacer la telenovela Escalona fue fácil interpretar su personaje pero se me quedó una deuda", confesó Carlos Vives emocionado.

Por ello, el intérprete reflexionó que la mejor forma de poder honrar al compositor era darle espacio en su nueva producción discográfica.

“Nunca la había grabado a su manera. Escalona se me quedó en el pasado y empecé a cantar canciones de nuevos compositores y posteriormente, ya hice canciones nuevas y nació ese tropipop", agregó.

Sobre su trayectoria, Carlos Vives señaló se muestra feliz y asegura que el camino ha sido hermoso, no solo porque lo ha disfrutado sino también porque le ha permitido halla su identidad.

"Ha sido un camino de aprendizaje y de prueba y error. Hoy en día oigo canciones de entonces mías y pienso que cómo me atreví a hacer eso”.

Asimismo, agregó que su carrera también ha sido un motivo de inspiración para las próximas generaciones que se interesen por la música, poniendo como ejemplo a sus compatriotas Camilo o Sebastián Yatra, quienes asegura han aportado mucho al género tropipop.

Manifestó que el camino aún no se termina porque: "siempre se encuentran nuevas formas para hacerlo", recalcó.

El cantante también aprovechó la oportunidad para hablar de Shakira, a quien considera una gran colega y amiga.

"No quisiera que esto le pasara a nadie. Tener un momento así de difícil pero no es mi estilo regodearme con el dolor de nadie", dijo Vives haciendo referencia a que en su último álbum Cumbiana II le dedicó el tema Currambera a la artista en modo de agradecimiento.

"Ella ha encontrado su manera de vivir ese momento que le ha tocado pasar y siempre factura. No solo ahora, ella siempre ha facturado", agregó.

También resaltó su emoción por presentarse en el país ibérico.

"Venir a cantar a España es muy emocionante. Esto significa que mi vida ha cambiado. Con la misma alegría me reciben en Madrid que en Barcelona. Los pongo yo más de acuerdo que el Real Madrid y el Barcelona", concluyó.

FUENTE: Redacción con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar