MIAMI.- Carlos Vives continúa calentando motores para presentar su nuevo viaje musical con Cumbiana II: el artista colombiano estrena la canción Babel junto al legendario artista argentino Fito Páez.

Con este tema, Vives hace un homenaje al rock argentino -que siempre lo ha influenciado- y habla de lo difícil que es para el ser humano entenderse en tiempos en los que todo el mundo quiere tener la razón.

Te puede interesar

Babel fue compuesta por Carlos Vives y Fito Páez, bajo la producción de Carlos Vives, Fito Páez, Kogiman -conformado por el dúo Martín Velilla y Andrés Leal- y Diego Olivero.

“Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese rock argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Páez, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock. Con Babel no solo le hago un homenaje a ese rock, también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”, expresó Carlos Vives, quien unió la cumbia con el rock argentino en esta icónica colaboración.

Con respecto al videoclip, este fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films, y filmado entre Bogotá y Santa Marta (cerca a la Ciénaga).

"Mientras el mundo vive una guerra sin tregua, en donde las personas no se escuchan entre sí, en los visuales se puede observar cómo una niña percibe todo lo que ocurre a su alrededor; confundida, triste y tomando acción para que el futuro sea diferente. Siguiendo la línea de la canción, la protagonista inspira a sus padres y al público a subirse juntos al tren y ser parte del verdadero cambio en el mundo. A lo largo del video se pueden observar instrumentos clásicos del rock como la guitarra eléctrica, el bajo y también la típica gaita de Mayte Montero, la flauta de millo, entre otros sonidos que ofrece Vives para entrar al mundo de Cumbiana II", acotó la producción en un comunicado.

Bajo el sello Sony Music Latin, Babel está disponible en todas las plataformas musicales.

Embed

Anterior a Babel, y como preámbulo a la salida de Cumbiana II, Carlos Vives lanzó el tema Solo, en el que proyecta la diversidad y contradicción del ser humano: la canción es triste por la historia que relata, pero alegre al mismo tiempo por el ritmo y los sonidos que incluye.

“Este tema es una tusa, como llaman en Colombia al despecho, pero también fue un experimento con las gaitas y el sonido típico de la Sierra Nevada. Con esta canción, como lo que pueden esperar del álbum, es un viaje por diferentes géneros en los que se conecta nuestra cultura”, expresó Vives.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
17227 votos

Las Más Leídas