LOS ÁNGELES.- Lin-Manuel Miranda, Carlos Vives y el elenco de voces en español e inglés de “Encanto” estrenaron el filme de Disney que celebra la cultura colombiana.

La más reciente colaboración de Lin-Manuel Miranda con Disney presenta a la familia Madrigal, cuyos miembros tienen dones especiales.

Te puede interesar

“Uno siempre quiere escribir lo que hace falta. Cuando era niño el único personaje latino que recordaba en una película de Disney era Cheech el Chihuahua en ‘Oliver and Company’ (“Oliver y su pandilla”). Y pensaba ’ese Chihuahua suena como mi tío”, dijo Lin-Manuel Miranda, quien compuso canciones para la película, en el miércoles por la noche en el estreno de “Encanto” en Hollywood.

Lin-Manuel Miranda AP
Lin-Manuel Miranda llega al estreno de

Lin-Manuel Miranda llega al estreno de "Encanto" el miércoles 3 de noviembre de 2021 en el cine El Capitán en Los Angeles.

En cambio “Encanto” no es sólo un personaje “son 12 personajes importantes que representan a Colombia y todo lo específico de la belleza, esa cultura y esa región, creo que es lo que me hacía falta cuando era niño”, dijo Miranda. “Estoy muy orgulloso de lo que hicimos”.

El actor estadounidense de ascendencia venezolana Wilmer Valderrama, quien interpreta la voz de Augustín Madrigal, señaló que la película originalmente hablada en inglés es un cambio de rumbo a la forma en la que Colombia ha sido retratada en pantalla.

“Colombia no ha tenido muchos triunfos en el cine, creo que es la forma en la que han representado al país en los últimos 20 o 30 años de cine o televisión que ha sido bastante distorsionado porque nadie realmente ha capturado el corazón el amor y la esencia de la gente colombiana”, dijo. “Y para el caso de toda Latinoamérica... si piensas en lo que realmente ha sido retratado en televisión y cine. Todavía debemos celebrar la cultura, lo que realmente somos en nuestro corazón, y creo que esta película se sale del molde. Pone la vara muy alta y, lo más importante, hace que todo lo que esté debajo sea posible”.

“Encanto”, que se estrena en cines de Estados Unidos el 24 de noviembre y al día siguiente en Latinoamérica, incluye el tema “Colombia, mi encanto” del astro colombiano Carlos Vives, quien lo cantó en vivo previo a la proyección de la película.

La actriz argentina Stephanie Beatriz, quien también asistió a la premiere, interpreta al personaje principal, Mirabel Madrigal, la única en su familia que no parece tener un don especial.

Igualmente se dieron cita María Cecilia Botero (voz en inglés y en español de Abuela Alma), Angie Cepeda (voz en inglés y en español de Julieta), Carolina Gaitán (voz en inglés y en español de Pepa), Mauro Castillo (voz en inglés y en español de Félix), John Leguizamo (voz en inglés de Bruno), y los cineastas Jared Bush (director y guionista) y Charise Castro Smith (codirectora y guionista).

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12900 votos

Las Más Leídas