martes 19  de  marzo 2024
MÚSICA

Celebrarán los 50 años de emblemático disco de los Beatles

La cuna del legendario cuarteto formado por Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison albergará un festival de arte, baile, música, poesía y teatro, para festejar las cinco décadas de "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band"

LONDRES.- La ciudad inglesa de Liverpool festejará el próximo 1 de junio con varios eventos el 50 aniversario del lanzamiento de uno de los álbumes más famosos de The Beatles, Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, anunciaron los organizadores.

La cuna del legendario cuarteto formado por Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison albergará un festival de arte, baile, música, poesía y teatro, en el que han colaborado renombrados artistas de todo el mundo, que pretende ser un tributo al considerado mejor álbum de rock and roll de todos los tiempos.

El Sgt Pepper at 50: Heading for Home nombre del festival- empleará cada una de las 13 canciones que componen ese disco como "trampolín creativo" para celebrar nuevos eventos a partir del próximo mayo, cincuenta años después del lanzamiento del disco el 1 de junio de 1967.

Entre los artistas que contribuirán al tributo a ese trabajo de los Beatles figuran nombres como GroupeF, Mark Morris Dance Group, Judy Chicago, John Cage, Jeremy Deller, DJ Spooky y Frank Cottrell-Boyce, según anunció la organización del festival.

Los diferentes actos, de los que no se dan apenas detalles, se celebrarán en ubicaciones diversas de la ciudad de Liverpool, entre ellas la sede del tribunal de la ciudad, la calle Hope Street, la galería Tate Liverpool, la sala St George's Hall y las dos catedrales.

Las actividades planeadas "no solo responden a la genialidad del álbum Sgt. Pepper de los Beatles" sino que además "se inspiran en la ciudad de Liverpool como escenario mundial y como comunidad creativa sin parangón", anticipó a medios locales el director artístico Sean Doran.

"La fecha marcará un aniversario emblemático para un álbum seminal, por lo que queríamos albergar una celebración adecuada que lleve a una nueva interpretación de este clásico de la música", subrayó, por su parte, el alcalde de la ciudad, Joe Anderson.

El edil apuntó que ese álbum de los Beatles "fue más allá de los límites creativos" y eso es exactamente lo que Liverpool quiere hacer con ese festival.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar