miércoles 20  de  marzo 2024
REACCIONES

Celebridades de la música y Hollywood aplauden el Nobel para Bob Dylan

También saludó el galardón el dramaturgo e intérprete de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien aseguró que "todos los compositores" aplauden el premio para Dylan

LOS ANGELES.- Celebridades de la música, el cine y el mundo del espectáculo en Estados Unidos aplaudieron este jueves el premio Nobel de Literatura 2016 concedido al legendario cantautor Bob Dylan.

"Bob Dylan, premio Nobel. Una de las razones para seguir creyendo en Estados Unidos", dijo en su perfil de la red social Twitter el actor español Antonio Banderas a través de un mensaje acompañado por una fotografía antigua del cantante tocando la guitarra.

También saludó el galardón el dramaturgo e intérprete de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien aseguró que "todos los compositores" aplauden el premio para Dylan.

"Bob Dylan gana el premio Nobel. Sí. Sí. Sí.", señaló, por su parte, el actor Jeff Daniels, quien, al margen de su carrera interpretativa, también ha grabado varios álbumes de música tradicional norteamericana.

"¡Felicidades, Bob! Hiciste que nuestras vidas fueran mejores", afirmó el actor y guitarrista Stevie Van Zandt, integrante del grupo The E Street Band que acompaña a Bruce Springsteen.

"Inspirada elección del comité del premio Nobel. Felicidades a Bob Dylan y gracias por cada canción", afirmó la actriz Mia Farrow.

"Santa madre de Dios. Bob Dylan gana el premio Nobel", exclamó de admiración la cantante Rosanne Cash, hija de la célebre figura del country Johnny Cash.

"El premio Nobel de Dylan es algo poderoso considerando el hecho de que los cantautores viajeros fueron una vez tratados como bufones de corte. Un buen día", reivindicó el músico Jason Isbell.

También apoyó el reconocimiento para Dylan el escritor Stephen King: "Estoy exultante de que Bob Dylan haya ganado el Nobel. Una cosa buena y genial en una temporada de sordidez y tristeza".

Según el jurado de la Academia Sueca, Dylan ha sido merecedor del Nobel de Literatura 2016 por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar