PARÍS.- En plena crisis sanitaria, la firma de moda francesa Chanel optó este jueves por transmitir por internet su pasarela desde el majestuoso castillo de Chenonceau, uno de los más conocidos de la región del Loira, con una única invitada de lujo, la actriz estadounidense Kristen Stewart.

"Desfilar en el castillo de Chenonceau, el 'Castillo de las Damas'”, era evidente. Fue concebido y habitado por mujeres, entre ellas Diana de Poitiers y Catalina de Medicis (...) Y el emblema de Catalina de Medicis era un monograma compuesto de dos C entrelazadas, como el de Chanel", indicó la directora artística de Chanel, Virginie Viard, en la nota explicativa del desfile.

Te puede interesar

Encima de la pasarela dominaron las botas de amazona y las mallas, las faldas ajustadas de raja, las bandoleras.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by CHANEL (@chanelofficial)

Chanel quiso rendir homenaje así al universo hípico, signo de libertad para Gabrielle Chanel porque "a caballo, una mujer no necesita rendir cuentas a nadie".

El desfile tuvo lugar en la gran galería del castillo, donde Kristen Stewart, sentada, interpretó el rol del público, ausente. A pesar de ello, Virginie Viard salió a saludar como es tradicional al final del desfile, como si las invitadas estuvieran presentes.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by CHANEL (@chanelofficial)

El homenaje al castillo apareció en forma de largos cinturones recargados, los motivos en forma de tablero negro y blanco, en una colección donde las minifaldas y micropantalones, con un toque rock, fueron predominantes.

Un largo abrigo de terciopelo negro evocó el luto de Catalina de Medicis, que vistió de negro el resto de su vida tras la muerte del rey Enrique II.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23263 votos

Las Más Leídas