PARÍS, FRANCIA.- La marca francesa Chanel mostró hoy su predilección por el tweed para vestir a la mujer, la materia de aires escoceses que la catapultó al éxito de la mano de Gabrielle Chanel hace décadas.

Desde los vestidos a los pantalones o los abrigos, esa tela de lana de aspecto áspero pero cálido vestirá de nuevo a la mujer Chanel en el próximo otoño e invierno, según la colección presentada en el Grand Palais parisino, en el último día de la Semana de la Moda.

Te puede interesar

"Consagrar la integralidad de esta colección al tweed es un homenaje, una evidencia", declaró la directora artística de Chanel, Virginie Viard.

El tejido debe su nombre al río Tweed, en la frontera entre Escocia e Inglaterra. La ropa es elaborada con hilos gruesos de lana que le confieren un aspecto robusto y campestre.

Ha sido la identidad de Chanel desde los años 1950, cuando Gabrielle Chanel se lo apropió observando el estilo de la aristocracia inglesa.

En la pasarela se podía observar sus distintas declinaciones: un abrigo rosa pigmentado de azul y violeta. O un traje chaqueta de color burdeos con reflejos de oro, que recuerda los paisajes escondidos en la bruma de Escocia.

La ropa se complementa con medias gruesas, botas kinky hasta el muslo, de caucho negro y beige.

Los zapatos de punta afilada afinan aún más la figura de las modelos que salen luciendo vestidos cortos.

"No hay nada más sexy que llevar la ropa de la persona que amas" explicó Viard, en alusión a la forma en cómo Chanel retomó para la mujer el estilo del duque de Westminster.

Chanel tomó prestadas esas chaquetas cortas masculinas y las feminizó, mientras que las blusas siguen siendo anchas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26645 votos

Las Más Leídas