El 19 de agosto de 1883, nació en Saumur, Francia, la mujer que revolucionó y cambió para siempre el mundo de la moda, Gabrielle Chanel, conocida como Coco Chanel.

Cincuenta años después de su fallecimiento, las lecciones que dejó siguen vigentes y su frase de "la moda pasa y solo el estilo permanece" se ha convertido en uno de los mandamientos de la industria por excelencia.

Te puede interesar

Los iconos de Coco Chanel

1. Su mítico perfume Nº 5. La diseñadora superó la muerte de uno de sus amores volcándose en la creación de su propio perfume que, convertido en uno de los grandes hitos de su carrera y adorado por celebrities como Marilyn Monroe.

2. Menos es más. Cambió para siempre el concepto de la elegancia y demostró que sofisticación y clase no estaban reñidas con la comodidad y la sencillez. Desterró el uso del corsé.

3. El color negro. La francesa hizo que se dejase de asociar el negro con el luto o la noche y convirtió este color en una de sus señas de identidad y en el emblema de la elegancia, la clase y la sofisticación.

4. No hay combinación más elegante y efectiva que el negro y el blanco. Una perfecta alianza que pervive generación tras generación y que, irremediablemente, asociamos a la genial diseñadora que solía confesar que "el negro va con todo y el blanco también.

5. Las perlas como complemento indispensable de cualquier mujer. Las perlas fueron uno de sus talismanes a lo largo de su carrera.

6. El traje de tweed. Mademoiselle Coco revolucionó el concepto de la moda con un conjunto que apostaba por la comodidad y el movimiento e incluía el tweed, un material reservado hasta ese momento para las prendas masculinas.

7. Las bailarinas bicolor. "Una mujer con buenos zapatos nunca es fea" solía afirmar la diseñadora, que convirtió los zapatos planos en color crema con puntera negra en uno de sus grandes clásicos.

8. Su bolso acolchado. Coco creó su famoso 2.55 en febrero de 1955, logrando un hito al incluir en un elegante bolso acolchado una cadena deslizante.

9. Las rayas marineras. Suyo es el mérito de que hoy en día todas tengamos camisetas de rayas en nuestro armario, puesto que hasta que la popularizó era una prenda que se asociaba a los marineros, de todo menos glamourosa.

10. El vestido corto negro, que Coco Chanel creó en 1926 y que tan versátil como favorecedor, es una de las prendas que no pueden faltar en ningún clóset.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.81%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.21%
16754 votos

Las Más Leídas